Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Los bomberos que murieron en el incendio reciben homenaje póstumo

Familiares de los bomberos llegaron a la morgue. De ahí partieron a la Bomba N°2. | Fuente: RPP

Los restos de los hombres de rojo serán velados hasta este jueves en la Compañía Roma N° 2 del Cercado de Lima. El viernes serán enterrados.

Los féretros de los tres bomberos, que fallecieron en el incendio de El Agustino, llegaron a la Compañía Roma N° 2, del Centro de Lima, donde serán velados hasta este jueves. Bajo los acordes de la Marcha de los caídos, los cuerpos fueron ingresados a este lugar.

Los restos fueron llevados en hombros por varios hombres de rojo y oficiales. Los familiares del subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano acompañaron la marcha desde la salida de la morgue.

Varios de los compañeros de las víctimas derramaron lágrimas mientras cargaban los féretros. Hasta la Bomba Roma N° 2, como también se le conoce a las instalaciones de esta compañía, llegó gran cantidad de gente. Las sirenas no dejaban de sonar durante el ingreso de los cuerpos.

Congoja entre hombres de rojo por la muerte de tres bomberos en incendio de El Agustino.
Congoja entre hombres de rojo por la muerte de tres bomberos en incendio de El Agustino. | Fuente: RPP

Homenaje. Más temprano, cuando los cadáveres eran retirados del lugar del incendio, estos tres bomberos recibieron un homenaje de sus compañeros. "Si llegamos juntos, nos vamos juntos". Asimismo, se informó que la Policía realizará una ceremonia en honor a los hombres de rojo. Lo mismo hará la Municipalidad de Lima.

El jefe de la Compañía Roma N° 2, Sandro Cavero,unidad a la que pertenecían los tres bomberos, contó que antes del siniestro, los hombres de rojo rindieron homenaje al Señor de los Milagros. “Terminamos el homenaje y a eso de las 7:00 de la noche se presentó la emergencia. Los tres decidieron ir. Estaban comprometidos con esta actividad y no dudaron en salir”. Dijo que el viernes será el entierro al mediodía.

Informan que restos de bomberos serán enterrados este viernes. | Fuente: RPP

Incendio. El fuego se inició la noche del martes (al promediar las 7:30 p.m.) en una fábrica de zapatos, que alcanzó un almacén del Ministerio de Salud. Treinta unidades y 170 miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la cuadra 18 de la avenida Independencia para controlar las llamas. La titular del Minsa, Patricia García, confirmó que se perdió el 80% de lo que había en su interior, entre medicamentos y documentos

Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde, las llamas que consumieron este martes una fábrica y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa) en El Agustino, habría sido provocado. “Este incendio es un acto criminal. Es un incendio que parecería provocado, no hay otra explicación (...). Evidentemente alguien se va a beneficiar si no aparecen esos papeles que comprometen y que, además, eran el control de entrada y de salida de los medicamentos”.

Los restos de los bomberos serán velados hasta este jueves en la Compañía Roma N° 2.
Los restos de los bomberos serán velados hasta este jueves en la Compañía Roma N° 2. | Fuente: RPP
Los bomberos murieron en el incendio en El Agustino cuando les cayó un techo. Entraron al almacén para rescatar a las personas que pudieron desmayarse.
Los bomberos murieron en el incendio en El Agustino cuando les cayó un techo. Entraron al almacén para rescatar a las personas que pudieron desmayarse. | Fuente: RPP
Este martes se produjo un incendio en una fábrica y almacén del Ministerio de Salud. Tres bomberos perdieron la vida.
Este martes se produjo un incendio en una fábrica y almacén del Ministerio de Salud. Tres bomberos perdieron la vida. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA