Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Carlos Moreno: “¿A dónde me voy a fugar, qué delito he cometido?”

“Primero el incendio, donde se perdieron tres vidas, ahora dicen que me he fugado. ¿Qué quieren? ¿Hacer humo? Yo no me voy a prestar para eso”, dijo.

El ex asesor presidencial Carlos Moreno negó que se haya fugado del país y aseguró que afrontará todas las investigaciones que le realiza la Fiscalía Anticorrupción en Lima. “Me encuentro en Lima, en mi domicilio, no he hecho ningún viaje al exterior. Mediante mis abogados he presentado los escritos respectivos ante la Fiscalía y el lunes iré a la Comisión de Fiscalización”, dijo a RPP Noticias. Migraciones negó la veracidad de un reporte que circuló en las redes sociales.

Moreno dijo que el tema de su investigación lo están sacando fuera de contexto y lo único que hacen es “dañar un sistema de salud (SIS) que a nadie le importó, cuando me escuchen sabrán la verdad de las cosas (…). ¿Por qué me insultan y difaman? Ahora salen con que viajé a Cuba. ¿A dónde me voy a fugar, qué delito he cometido? Demuéstrenme el delito. No he cometido nada, lo único que han hecho es sacar un audio fuera de contexto. Yo me quedo en el Perú. Estoy en el Perú. No salgo del Perú, como la ley lo manda”.

El ex asesor cuestionó que lo impliquen en todos los acontecimientos que ocurren en los últimos días. “Primero el incendio, donde se perdieron tres vidas, ahora dicen que me he fugado. ¿Qué quieren? ¿Hacer humo? Yo no me voy a prestar para eso”.

En redes sociales circuló un supuesto reporte migratorio donde se indicaba que el martes 18 de octubre Carlos Moreno había salido fuera del país. Su destino era Cuba. Migraciones desmintió el documento a través de Twitter. Migraciones dijo esto sobre su supuesta salida: "Es falso el reporte migratorio del ciudadano peruano Carlos Moreno Chacón, que ha venido circulando, toda vez que no es el formato habitual para entregar esta información. La referida persona se encuentra en el país y no registra movimiento migratorio este año".

Investigación en el Congreso. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez una orden de impedimento de salida del país contra el exasesor presidencial en tema de salud. "Tenemos 120 días (para la investigación parlamentaria en el caso Moreno) y es un plazo corto. Cuando presentemos nuestro informe preliminar (al Pleno) determinaremos si pedimos o no una ampliación".

La Fiscalía anticorrupción investiga a Carlos Moreno por siete delitos: colusión simple y agravada, concusión, cohecho pasivo, negociación incompatible, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Caso Moreno. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar el alcance de su servicio a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima y reducir la sobredemanda de pacientes en los hospitales públicos del país.

El domingo 9 de octubre, Cuarto Poder publicó dos audios. En ambos se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la clínica Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar "una millonada". "No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar", dice el exasesor. En la reunión también participó Sifuentes.

Carlos Moreno dejó su cargo como asesor presidencial luego de la filtración de audios donde se le escucha hablar de un negociado con el SIS y clínicas privadas.
Carlos Moreno dejó su cargo como asesor presidencial luego de la filtración de audios donde se le escucha hablar de un negociado con el SIS y clínicas privadas. | Fuente: Correo

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA