Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Carlos Moreno no garantizó la continuidad de Roberto Chale en Universitario

Roberto Chale tiene a Universitario de Deportes líder del Descentralizado con 70 puntos. | Fuente: RPP

El nuevo administrador temporal de Universitario habló en Fútbol Como Cancha y no mantuvo firme la idea que Roberto Chale siga en el 2017.

Carlos Moreno es el nuevo administrador temporal de Universitario de Deportes y por el momento le brinda la confianza al plantel y comando técnico hasta fin de año, sin embargo para el 2017 no está garantizada la continuidad de Roberto Chale.

Moreno no lo decidirá. "Yo no puedo garantizar eso, porque lo debo definir con la persona que viene a hacerse cargo del club (César Vento). Eso va a ser evaluado a fin de año", explicó el nuevo administrador crema a Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"Lo que puedo garantizar es que el comando técnico y el plantel se quedan a fin de año. Nos nos caracterizamos por patear tablero y respetaremos los contratos", agregó el abogado.

Carlos Moreno buscará sacar a la 'U' de la crisis con los 3 activos que cuenta. | Fuente: RPP

Una de las medidas que tomará Carlos Moreno para salvar a Universitario de Deportes es sacar provecho de los activos (Campo Mar U, Lolo Fernández y Monumental), para eso contratará a una empresa que aconseje cómo trabajar en esas propiedades.

"La 'U' cuenta con 3 activos que los queremos poner en valor, y después de eso o en forma parelela, vamos a contratar una empresa de primer nivel que nos diga qué hacer", expresó.

No descarta que Lolo sea un centro comercial. "Si el informe de la empresa plantea concesionar Lolo Fernández, eso puede darse. Finalmente, yo no soy el que decide cómo se van a gestionar los activos, vamos a tener que seguir las recomendaciones de una empresa", indicó.

La cabeza de Universitario de Deportes será César Vento, dirigente que campeonó con el Club Bolívar en Bolivia, y que tomaría las decisiones deportivas en el conjunto de Ate. "Es nuestra idea y venimos conversando con César (Vento), él está bastante cerca y debe solucionar unos temas en Venezuela (La Guaira). Confiamos tenerlo en el transcurso de esta semana o la siguiente", dijo.

Raúl Leguía fue administrador temporal de Universitario de Deportes y nombró a Germán Leguía como gerente deportivo.
Raúl Leguía fue administrador temporal de Universitario de Deportes y nombró a Germán Leguía como gerente deportivo. | Fuente: RPP

Carlos Moreno ya tuvo contacto con los jugadores de Universitario y explicó que su idea no es desestabilizar el grupo: "He tenido contacto con el primer equipo, he llamado por telefóno y he hablado con un miembro del equipo que no quiero mencionar su nombre para no generar complicaciones. Mi mensaje ha sido de tranquilidad y he dicho que vamos a tomar de manera más efectiva la administración del club y no queremos generar intranquilidad en el equipo".

Enfrentados. Raúl Leguía no quiere ceder los documentos del club y eso impide que Carlos Moreno asuma la administración de Universitario. "La verdad del asunto es que la administración que ha salido no tiene afán de colaboración y está perjudicando al club. Buscan justificaciones absurdas como que el nombramiento no está inscrito cuando sabemos que las juntas de acreedores surgen efecto el mismo día que se celebran", comentó.

"Está faltando que nos entreguen el acervo documentario y nos permitan el ingreso sin tener que utilizar la fuerza pública. Nosotros tenemos que hacerlo esta semana y si no acceden, vamos a utilizar los procedimientos legales", culminó.


Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA