Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Vladimir Putin propone un Plan Marshall para reconstruir el Medio Oriente

Putin dijo que Rusia está dispuesta a participar activamente en la reconstrucción del Medio Oriente.
Putin dijo que Rusia está dispuesta a participar activamente en la reconstrucción del Medio Oriente. "Es necesario poner en la agenda internacional el asunto de la reconstrucción de un sistema estatal, una economía y una esfera social firmes en los países de Medio Oriente". | Fuente: AFP

El mandatario dijo que es necesaria la reconstrucción de esta región asolada por guerras y conflictos. Además, culpó a ciertos sectores de Estados Unidos por la crisis en Siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso hoy diseñar una especie de Plan Marshall para reconstruir los países del Medio Oriente, destruidos por la guerra, como Siria.

"La magnitud colosal de las destrucciones exige la elaboración de un programa a largo plazo, si se quiere una especie de Plan Marshall para la reconstrucción de esta región asolada por guerras y conflictos", dijo en el foro internacional de debate "Valdái", y aseguró que "Rusia está dispuesta a participar activamente en ese trabajo conjunto".

El jefe del Kremlin admitió que los acuerdos con su par estadounidense, Barack Obama, para solucionar el conflicto en Siria no han funcionado, algo de lo que culpó a ciertos sectores en EE.UU. "No han funcionado nuestros acuerdos personales con el presidente de EE.UU. En Washington hubo círculos que hicieron todo lo posible para que no fueran llevados a la práctica", dijo.

Putin lamentó que en Siria "no se está logrando detener el derramamiento de sangre y poner en marcha el proceso político. Parecía que después de largas negociaciones, de enormes esfuerzos y compromisos difíciles finalmente se había logrado articular un frente único de lucha contra el terrorismo, pero no ocurrió".

Putin, que propuso un frente único contra el terrorismo hace un año en la ONU, subrayó que Estados Unidos y Occidente, en general, "tropiezan una y otra vez con la misma piedra".

El pasado viernes,  Zeid Ra'ad al Husein, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos,  dijo que los crímenes en Siria han alcanzado
El pasado viernes, Zeid Ra'ad al Husein, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo que los crímenes en Siria han alcanzado "proporciones históricas" que constituyen crímenes de guerra y en algunos casos hasta crímenes contra la humanidad. | Fuente: AFP
El Plan Marsahll fue una iniciativa de Estados Unidos para reconstruir a los países de Europa Occidental que quedaron totalmente devastados luego de la Segunda Guerra Mundial. El gobierno estadounidense dio ayudas económicas de unos 13 mil millones de dólares de la época.
El Plan Marsahll fue una iniciativa de Estados Unidos para reconstruir a los países de Europa Occidental que quedaron totalmente devastados luego de la Segunda Guerra Mundial. El gobierno estadounidense dio ayudas económicas de unos 13 mil millones de dólares de la época. | Fuente: Internet

 

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA