Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Andy Murray celebra su número 1 mundial coronándose en el Masters de París-Bercy

En 2 horas y 16 minutos, Murray se impuso a Isner. | Fuente: YouTube ATPWorldTour

Este lunes el británico no verá a ningún jugador por delante en la clasificación de la ATP.

El británico Andy Murray, que el sábado se aseguró matemáticamente pasar a encabezar el ranking de la ATP, tuvo una celebración completa al conquistar este domingo el Masters 1000 de París-Bercy, superando en la final al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-4.

Es el octavo título de la temporada para el tenista escocés, que en la siguiente clasificación ATP arrebatará el número 1 al serbio Novak Djokovic, eliminado el viernes en cuartos de final en París-Bercy por el croata Marin Cilic.

Murray contará ahora con 405 puntos de ventaja sobre Djokovic en la clasificación, pero todavía no tiene asegurado acabar el año en cabeza, a la espera del Masters ATP de final de curso en Londres (13-21 de noviembre).

"Ha sido un viaje increíble para mí poder alcanzar lo más alto del ránking. A veces después de alcanzar algo grande o algo que no esperabamos puede ser fácil tener un bajón y sentirte relajado. Hoy antes del partido estaba realmente nervioso y me alegro de eso", declaró el británico.

"Sería bonito terminar el año como número uno, pero estoy feliz por lo que he logrado hasta ahora", apuntó.

Su cocecha. Casi imbatible en la segunda mitad del año, el británico sumó su cuarto trofeo consecutivo, después de los de Pekín, Shanghai y Viena. En la capital austríaca, la pasada semana, Murray ya había eliminado a Isner en los cuartos de final.

La racha de partidos ganados seguidos de Murray se eleva a 19 tras la final parisina. Ha ganado siete de los nueve últimos torneos que ha disputado.

En su cosecha de este año, Murray tiene principalmente el título en Wimbledon, la medalla de oro olímpica en Rio y tres Masters 1000, los de Roma, Shanghai y ahora París-Bercy.

Djokovic le supera, eso sí, en categorías de los torneos ganados, con dos Grand Slam (Australia, Roland Garros) y cuatro Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Madrid, Toronto). El serbio le ha derrotado tres veces de cuatro en 2016, entre ellas dos finales de 'grandes', en Australia y Roland Garros.

El Masters ATP, donde Djokovic ha ganado los cuatro últimos títulos, es tradicionalmente mucho más favorable para el serbio. Murray no ha conseguido hasta ahora alcanzar la final en sus siete participaciones en el 'Torneo de Maestros'. AFP/EFE

El lunes Murray no verá a ningún jugador por delante en la clasificación de la ATP.
El lunes Murray no verá a ningún jugador por delante en la clasificación de la ATP. | Fuente: AFP
A sus 29 años, se convertirá en el segundo jugador de mayor edad en alcanzar la cima, y lo hará en gran parte por su increíble segunda mitad de la temporada, donde ha ganado 60 partidos y solo ha cedido cinco, con 8 títulos y 11 finales.
A sus 29 años, se convertirá en el segundo jugador de mayor edad en alcanzar la cima, y lo hará en gran parte por su increíble segunda mitad de la temporada, donde ha ganado 60 partidos y solo ha cedido cinco, con 8 títulos y 11 finales. | Fuente: AFP
Los 400 puntos que le da su victoria en el torneo francés le darán algo de margen antes de la última gran batalla de la temporada en Londres.
Los 400 puntos que le da su victoria en el torneo francés le darán algo de margen antes de la última gran batalla de la temporada en Londres. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Master 1000

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA