Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cuidado con perder tu Green Card: Te contamos como evitarlo
EP 8 • 01:48
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Trump: "Amo la pasión de los que protestan, pronto estaremos todos unidos"

Donald Trump elogió la pasión de quienes lo protestan.
Donald Trump elogió la pasión de quienes lo protestan. | Fuente: AFP

Tras acusarlos de estar incentivados por la prensa, el presidente electo de los Estados Unidos envió este mensaje a los miembros del llamado "movimiento anti Trump".

Donald Trump dijo este viernes que admira la pasión de las miles de personas que siguen protestando contra él luego de ser elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos. En un aparante mensaje de conciliación, el líder republicano también explicó que espera que pronto "todos estén unidos", en medio de las tensiones sociales desatadas tras las eleccione del pasado martes.

"Amo el hecho de que los pequeños grupos que protestaron anoche tienen tanto pasión por nuestro gran país. Pronto estaremos todos unidos y orgullosos", tuiteó Trump este viernes por la mañana. La noche del jueves, así como el miércoles, miles de personas en vario estados del país (Nueva York, Oregon, California, Minnesota, etc.) protestaron contra el presidente electo. El movimiento ha sido bautizado como "Not My President" (Él no es mi presidente).

¿Cambio de actitud? Previamente, Trump había sido crítico con los protestantes, a quienes había acusado de estar influencias por la prensa. "Acabamos de tener una elección exitosa y abierta. Ahora protestantes profesionales, incitidos por la prensa, están movilizándose. ¡Muy injutsto", escribió en su cuenta de Twitter el jueves por la noche.

Las protestas contra Trump se dan tras la sorpresiva victoria del empresario republicano el pasado martes y en medio de una ola de violencia y tensión racial a lo largo del país. Según se reportó la prensa estadounidense y las redes sociales, diversos actos de racismo y amenazas se han dado en escuelas y barrios a lo largo del país, pero sobre todo en los estados donde Trump ganó.

Durante su reunión en la Casa Blanca, Obama elogió la actitud
Durante su reunión en la Casa Blanca, Obama elogió la actitud "conciliadora" de Trump tras ser elegido como presidente y dijo que trabajará para que haya una transición pacífica. | Fuente: AFP
Las protestas anti Trump siguieron dos días después de las elecciones. Los activistas anti Trump convocaron a una gran movilización para el 20 de enero, cuando Trump asumiLas protestas anti Trump siguieron dos días después de las elecciones. Los activistas anti Trump convocaron a una gran movilización para el 20 de enero, cuando el republicano asumirá el cargo.
Las protestas anti Trump siguieron dos días después de las elecciones. Los activistas anti Trump convocaron a una gran movilización para el 20 de enero, cuando Trump asumiLas protestas anti Trump siguieron dos días después de las elecciones. Los activistas anti Trump convocaron a una gran movilización para el 20 de enero, cuando el republicano asumirá el cargo. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA