Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

YouTube: quitan nombre de Trump de edificios de Nueva York por pedido de vecinos

Más de 600 personas firmaron una petición para que se quite del edificio -que no es propiedad del presidente electo- el nombre
Más de 600 personas firmaron una petición para que se quite del edificio -que no es propiedad del presidente electo- el nombre "Trump Place". | Fuente: YouTube: ABC News / Flickr: Gage Skidmore

Quitan el apellido Trump de tres edificios en Nueva York porque los vecinos "sienten vergüenza" del presidente electo de EE.UU.

Tres edificios de Nueva York retiraron el miércoles de sus fachadas las grandes letras doradas que componían el apellido de Donald Trump como muestra del recelo que sienten sus vecinos hacia el presidente electo, quien, pese a haber nacido en la ciudad, creen que no los representa. El hecho fue registrado y compartido en YouTube​.

Los vecinos del conjunto de viviendas de lujo "Trump Place", situado a orillas del río Hudson, presenciaron satisfechos cómo el letrero con el nombre del magnate se eliminaba de los exteriores y portales de su edificio, tras la firma de una petición el pasado mes de octubre en la que aseguraban sentir "vergüenza" del republicano.

"Teníamos que deshacernos de ese nombre en nuestras casas, aunque no podamos librarnos de su influencia en nuestra vida ni despertar de esta pesadilla", explicó David Linnell, un jubilado de 70 años que pidió la retirada del nombre al considerar que es "un insulto" a la democracia.

Y es que la frase "No es mi presidente" se ha sentido con fuerza en Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos, donde siguen registrándose protestas contra el magnate por su agresivo discurso contra las mujeres, los inmigrantes y otros grupos sociales a lo largo de su campaña.

"Al menos algo positivo nos ha pasado después de esta terrible campaña, (el nombre de Trump) ya no está en nuestra casa", declaró Tom, otro vecino que también firmó la petición para cambiar la denominación de los tres edificios de Riverside Boulevard.

"Es un pequeño gesto simbólico, una muestra de los valores que tenemos en este vecindario, pero es bueno que la gente sepa que en su ciudad natal no lo apoyan", dijo Richard, quien reside desde hace 16 años en uno de los bloques en los que Trump ha desaparecido incluso de los uniformes de los porteros.

No son de su propiedad. Aunque el propietario de estos edificios -que cambiarán el "Trump Place" por el nombre de la calle en la que se encuentran- es la firma de bienes raíces Equity Residencial, el magnate neoyorquino participó en el desarrollo urbanístico de este complejo de 1.325 apartamentos y cedió a esta compañía los derechos de uso de su marca.

Los tres edificios representan solo una pequeña parte de las numerosas propiedades en la Gran Manzana que llevan el nombre del republicano, que ha convertido el apellido Trump en una marca vinculada al lujo y a la riqueza.

(Con información de EFE)

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos, el número 45 en la historia de ese país.
Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos, el número 45 en la historia de ese país. | Fuente: Flickr: Gage Skidmore


Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA