Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

La Academia sueca confía en que Dylan pueda recoger el Nobel el próximo año

Casi dos semanas después del anuncio, Dylan aceptó finalmente el Nobel y agradeció un premio que le había dejado
Casi dos semanas después del anuncio, Dylan aceptó finalmente el Nobel y agradeció un premio que le había dejado "sin palabras". | Fuente: Facebook: Bob Dylan

Una representante de la Academia dijo que allegados al músico le han confirmado que Dylan actuará en Estocolmo el próximo semestre.

La Academia Sueca anunció que no realizará un acto alternativo a la tradicional conferencia del ganador del Nobel de Literatura el próximo mes y que esta quedará aplazada a la espera de que el músico estadounidense Bob Dylan pueda recogerlo en persona en los próximos meses.

"Hay una posibilidad de que Bob Dylan actúe en Estocolmo el próximo año, posiblemente en primavera, en cuyo caso tendría la ocasión perfecta de pronunciar su discurso", informó en un comunicado esta institución.

Dylan había informado esta semana a la Academia que no podrá estar en la ceremonia de entrega de los premios el 10 de diciembre, ni en la conferencia de tres días antes, por "compromisos" previos, aunque se mostró "enormemente honrado" por la distinción.

La secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, dijo a la emisora pública Radio de Suecia que representantes del músico le han confirmado que Dylan actuará en Estocolmo el próximo semestre.

Dylan fue reconocido el 13 de octubre con el Nobel de Literatura por crear
Dylan fue reconocido el 13 de octubre con el Nobel de Literatura por crear "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense". | Fuente: Facebook: Bob Dylan

Aunque no es necesario que el galardonado acuda en persona a Estocolmo -como ha ocurrido por ejemplo en los últimos años con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter-, sí que debe pronunciar una conferencia para poder recibir el premio y los 8 millones de coronas suecas (unos 813.000 euros) con que está dotado.

Ahora también se ha anulado esa conferencia que, en el caso del Nobel de Literatura, se realiza en un acto de presencia reducida que se celebra en la imponente Gran Sala de la Academia Sueca, un evento que es el más importante después de la ceremonia de entrega y la cena de gala que se celebran el 10 de diciembre.

Otro ganador que no fue a Suecia. La última Premio Nobel de Literatura que no acudió a recoger el galardón fue en 2013 la canadiense Alice Munro quien no realizó el viaje por motivos de salud. Pero en aquella ocasión la Academia sí celebró la lectura de aceptación del premio, durante la que emitió un video de una larga entrevista realizada a la galardonada unas semanas antes.

Porque la conferencia de recepción del Nobel no tiene por qué ser presencial, ni siquiera un discurso como tal, aunque sí debe celebrarse antes de seis meses a contar después del 10 de diciembre.

EFE


Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA