Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Defensa Civil responsabiliza a Miraflores por incendio en Larcomar

Tras el incendio se realizan las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de la muerte de cuatro persona durante el incendio en Larcomar. | Fuente: RPP

Si la Municipalidad de Miraflores tuvo una carga en inspecciones debió priorizar la verificación en el centro comercial por la gran afluencia de gente que concurre, dijo Mario Casaretto.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, responsabilizó al municipio de Miraflores por el incendio en el multicione UVK de Larcomar, por no realizar la inspección que le había solicitado el centro comercial a inicios de agosto.

“Cuando se ingresa un expediente y tiene el sello de recepción, es responsabilidad del municipio programar esa inspección. Hay una sobrecarga de trabajo para atender todas las inspecciones a nivel nacional. Pero a los lugares públicos, donde hay mucho acceso de personas, hay que prestarle la debida atención para brindar garantías a la integridad física de todos", dijo a la Central de Informaciones de RPP Noticias.

La tragedia. El fuego inició alrededor de las 10 de la mañana del miércoles 16 de noviembre. Cuatro fueron las víctimas mortales: Soledad Moreima Oliveros Trujillo, Sonia Graciela Repetto Chamochumbi, Ana Torres y Joel Mario Condori Rejas. Todos eran trabajadores de la cadena de multicines y murieron dentro del local. 

El incendio en Larcomar generó alarma en Miraflores.
El incendio en Larcomar generó alarma en Miraflores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Respuesta. El alcalde de Miraflores Miraflores, Jorge Muñoz, dijo en Radio Capital que en marzo se realizó una inspección general al centro comercial y en ese momento no se advirtió ninguna situación anormal en el cine. Sin embargo, Larcomar pidió en agosto una revisión que nunca se hizo. Esta desatención aún se encuentra en investigación.

Muñoz comentó que las puertas de escape de las salas del cine estaban habilitadas para permitir que, en casos de emergencia, el público llegue a la calle sin problemas. Las cuatro personas que fallecieron en el incendio se encontraban en una oficina que tenía a cinco metros una salida de escape conectada al estacionamiento del edificio de Larcomar.

El alcalde reconoció que Larcomar pidió una inspección al municipio, pero éste no se ejecutó. | Fuente: Capital

Versión del cine. "Yo soy una persona humana, no me podría ir a dormir si no contara con sistemas de seguridad", dijo este domingo a Cuarto Poder la gerente general de UVK, Mónica Ubillús, quien habló por primera vez sobre el incendio.

"Para nosotros sí contábamos con medidas de seguridad. En marzo, estuvo la municipalidad en Larcomar, entraron a los cines y a varios locales y nos dijeron que todo estaba bajo las normas", comentó. La documentación demuestra que pidieron en agosto una nueva inspección en el cine, pero que la municipalidad de Miraflores no la hizo. Esta información fue confirmada por Muñoz.

Versión de la gerenta general de UVK. | Fuente: Cuarto Poder

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA