Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Este es el plan de Zuckerberg para frenar las noticias falsas en Facebook

Mark Zuckerberg anuncia un plan en siete puntos contra las noticias falsas en Facebook
Mark Zuckerberg anuncia un plan en siete puntos contra las noticias falsas en Facebook | Fuente: Facebook: Mark Zuckerberg / Semana.com

La red social recibió una oleada de críticas tras la victoria de Donald Trump por haber permitido la proliferación de noticias políticas engañosas.

Lo que comenzó con una serie de críticas tras las alecciones presidenciales en EE.UU., hoy es el principal dolor de cabeza de Mark Zuckerberg: las noticias falsas que circulan en Facebook. Ante tales cuestionamientos, el creador de la red social ha optado por anunciar las medidas que tomará desde ahora para evitar que los contenidos falsos confundan a los usuarios.

Las críticas apuntaban a que la red social desempeñó un papel en la promoción y propagación de noticias tendenciosas que terminaron beneficiando al hoy presidente electo Donald Trump. Incluso, el prestigioso diario The New York Times dedicó un duro editorial contra Facebook en el que cuestionó la inacción que tuvo la red social para evitar que esto ocurra.

Ahora Mark Zuckerberg ha decidido hacer público las medidas que tomará para  evitar la circulación de noticias engañosas en su red social. Su plan consta de siete puntos:

- Detección más sólida: Esto es lo más importante que podemos hacer para mejorar nuestra capacidad de descubrir la desinformación. Esto se traduce en un mejor sistema técnico para detectar lo que nuestros usuarios marcarán como falso, antes de que lo ellos mismo lo hagan.
- Avisos más sencillos: Queremos hacer que sea mucho más fácil avisar de las noticias falsas para que lo frenemos antes.
- Verificación a cargo de terceros: Hay muchas organizaciones de prestigio dedicadas a verificar hechos. Ya hemos hablado con algunas. Y esperamos aprender de muchas más.
- Advertencias: Estamos viendo cómo etiquetar las historias que terceros ya han marcado como falsas, de modo que los usuarios vean una advertencia sobre su posible falta de veracidad.
- Calidad de los artículos relacionados: Estamos subiendo el nivel de las historias que aparecen enlazadas debajo del artículo que se consulta.
- Acabar con el negocio de las noticias falsas: Mucha de la desinformación está promovida por los mismos que se benefician del spam. Estamos cambiando nuestro sistema de anuncios, desde esta misma semana, para que se ataje. Empezando por los sistemas organizados de enlaces entre sí.
- Escuchar: Vamos a seguir trabajando con periodistas y otros miembros del sector de los medios para tener no solo su opinión, sino también entender mejor sus sistemas de verificación y aprender de ellos.

Las noticias falsas no son exclusividad  de Facebook, se pueden encontrar también en Twitter e incluso se difunden hasta en WhatsApp, aunque su influencia es menor.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA