Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mercado de Telas podría ser clausurado de no levantar observaciones

La jefa de Defensa Civil, Verónica Cumpa, indicó que comerciantes tendrán un plazo adicional para que levantar observaciones. | Fuente: RPP

Hace cinco días la oficina de Defensa Civil clausuró dos mercados que no contaban con Certificado de Inspección Técnica de Seguridad y Edificaciones de Detalle.

Luego de una inspección a los locales comerciales de Piura por las fiestas de fin de año, la oficina de Defensa civil de Piura constató que el Mercado de Telas no cumplió con levantar las observaciones con respecto a la liberación de los accesos y pasadizos tugurizados.

La jefa de Defensa Civil, Verónica Cumpa, indicó que comerciantes del mencionado mercado tendrán un plazo adicional de dos días para que levanten las observaciones de lo contrario se les retirará el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad y se clausurará este local que alberga a más de 400 vendedores.

“A pesar de que se les ha notificado los accesos continúan hacinados. El Reglamento Nacional de Edificaciones no especifica nada sobre la línea amarilla que ellos señalan como límite, lo mínimo de espacio es de 3 metros de ancho en los pasadizos, a más área será mejor la circulación y evacuación de las personas”, manifestó.

Cabe indicar, que hace 5 días la oficina de Defensa Civil clausuró los mercados Anexo y Central del Complejo de Mercados de Piura que no contaban con la certificación respectiva.

Estos aún permanecen cerrados y deberán presentar la solicitud de inspección para que puedan reabrir sus puertas al público. Las inspecciones continuarán en los próximos días a otros locales comerciales de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA