Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Universitario perdió 2-1 ante Melgar y se aleja del sueño de la estrella 27

El partido de ida entre cremas y rojinegros acabó 2-1 para la visita. | Fuente: GOL Perú

El 'Dominó fue otro equipo en el 2do tiempo y aprovechó que la 'U' se cayó físicamente. El marcador fue 2-1 en Lima y en Arequipa, Los Cremas deberán ganar 2-0.

Universitario de Deportes sintió el rigor del campeonato en el segundo tiempo ante Melgar y perdió 2-1 ante el 'Dominó' en la ida de las semifinales por el campeonato nacional. Los goles del equipo de Juan Reynoso fueron en el segundo tiempo por medio de José Carlos Fernández (59') y Bernardo Cuesta (86'). El único tanto de la 'U' fue de John Galliquio a los 9 minutos y luego, el equipo de Ate falló mucho en la primera fracción.

El partido se puede partir en dos claramente: un primer tiempo de total dominio de Universitario de Deportes, con más de 3 ocasiones de gol para el cuadro de Roberto Chale y un segundo tiempo donde las lesiones de Diego Guastavino y Diego Manicero obligaron a replantear a los de Ate, mientras Melgar confió en su propuesta hasta remontarlo.

Oportunidades perdidas. El ritmo que le metió los cremas en el inicio fue demoledor, pero la misma ansiedad lo hizo fallar claras chances de gol. El cambio de José Carlos Fernández en Melgar fue clave, porque le brindó más trabajo a Horacio Benincasa, uno de los puntos flojos de la defensa de Universitario en toda la temporada.

En el complemento, Hernán Hinostroza tuvo más libertad para jugar y no paró hasta ser la figura del partido con 2 asistencias para los goles de 'Zlatan' Fernández y Cuesta, que simplemente se encargaron de hacer justicia en el marcador.

La revancha. Melgar tiene la mesa servida para entrar a la final del Descentralizado. En el partido de vuelta, Universitario de Deportes debe ganar 2-0 para clasificar a la final. El reto es ganarle de local a un equipo con el que perdió tres veces en el año: 3-1 en el Apertura, 5-2 en el Clausura y 2-1 en la semifinal por el título nacional. El partido será este domingo 4 de diciembre desde la 1:00 pm en el Estadio de la UNSA de Arequipa. RPP Noticias brindará el relato de ese partido en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima).

PREVIA

Universitario de Deportes está a cuatro partidos de su título número 27 en el Descentralizado. El camino es corto, pero no es fácil. Los dos encuentros de la semifinal serán ante FBC Melgar de Arequipa. Le tocó el rival más duro, el vigente campeón del torneo. Todo arranca a las 8 p.m. en el Estadio Nacional. Para seguirlo en radio sintoniza RPP Noticias (89.7 FM - Lima) y en televisión GOL Perú (canal 14 de Movistar TV). De no haber ningún cambio táctico ni una lesión de último minuto, así alinearán ambos equipos:

El 11 de Universitario de Deportes. Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Adán Balbín, Giordano Mendoza, Andy Polo, Alexi Gómez, Diego Manicero y Hernán Rengifo.

El 11 de FBC Melgar. Luis Llontop; Jonathan Acasiete, Edgar Villamarín, Minzum Quina, Nilson Loyola; Anderson Santamaría, Alexis Arias, Jean Barrientos; Omar Fernández, Alexander Sánchez y Bernardo Cuesta.

Así llega Universitario. El equipo de Roberto Chale no gana desde el domingo 23 de octubre, cuando venció Comerciantes Unidos  en Huacho. Los cremas terminaron la Liguilla en la tercera casilla con 72 puntos y problemas dirigenciales que hicieron imposible organizar el último clásico. Las lesiones también han sido un problema: Juan Pablo Pino y Ángel Romero quedaron fuera de este partido.

Así llega Melgar. El equipo de Juan Reynoso terminó la fase previa del torneo con 74 puntos. Pese a que no tuvo un arranque espectacular en el toeneo, terminó jugandoen gran nivel el tramo final. Sin embargo, no llegan con el equipo completo a la semifinal tras la lesión de Alberto Rodríguez. En ataque alineará a Bernardo Cuesta, Alexander Sánchez y Omar Fernández, los tres jugadores más peligrosos del equipo.

Reynoso tiene historia con ambos equipos. Fue campeón nacional con los cremas en la temporada 2009 y el año pasada logró el primer título para el equipo dominó desde 1981. Esta es su mejor oportunidad para ganar por primera vez un bicampeonato como entrenador.

La última vez que Universitario de Deportes y FBC Melgar se enfrentaron fue el 29 de junio de este año. El equipo arequipeño ganó 5-2 en el estadio UNSA por la fecha 5 del Torneo Clausura. El partido de hoy tiene sabor a revancha.

Roberto Chale fue artífice del tricampeonato de Universitario de Deportes en el 2000.
Roberto Chale fue artífice del tricampeonato de Universitario de Deportes en el 2000. | Fuente: RPP
El equipo de Universitario de Deportes que perdió 3-1 con Melgar por el Torneo Apertura.
El equipo de Universitario de Deportes que perdió 3-1 con Melgar por el Torneo Apertura. | Fuente: RPP
Universitario de Deportes cayó 5-2 ante Melgar en Arequipa por el Torneo Clausura.
Universitario de Deportes cayó 5-2 ante Melgar en Arequipa por el Torneo Clausura. | Fuente: Melgar


Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA