Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Juliaca: indican que autoridades son indiferentes a protestas por inseguridad

Ante convulsión social que se desató en Juliaca no mostraron interés.
Ante convulsión social que se desató en Juliaca no mostraron interés. | Fuente: Rpp/Referencial

La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público hace las exhortaciones para que tomen acciones como presidentes del comité de seguridad ciudadana.

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani y el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, están seriamente cuestionados por su indiferencia con la problemática de la población de Juliaca que estuvo en pie de lucha por la inseguridad generada por la delincuencia.

En diálogo con el programa Habla El Sur de RPP Noticias, el responsable de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, indicó que se le ha exhortado formalmente al titular de la región para tome interés en el caso, pero lamentablemente no reciben respuesta.

“El gobernador tiene la palabra”, dijo, indicando que en su calidad de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), debe convocar a una reunión de emergencia para accionar ante lo que sucede en Juliaca, donde se han convulsionados sus protestas.

En el segundo día de paro de 48 horas por la seguridad que desarrolló la dirigencia de esta localidad en medio estando en vigencia el estado de emergencia, la Defensoría del Pueblo envió a dos comisionados para reforzar las labores de mantener la calma en esta coyuntura.

Asimismo, Fredy Mejía, encargado del Módulo Defensorial de Juliaca, ha hecho la invocación al alcalde Oswaldo Marín, quien a pesar de presidir el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), no acude al llamado de la ciudadanía que clamaba una audiencia.

A esa petición se ha sumado la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, manifestando que de acuerdo al artículo 15° de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana N° 27933, es su deber convocar a la sociedad civil para atender esta álgida situación.

Estando vigente el estado de emergencia, Ticona Huamán, reiteró a la población abstenerse de protestas efusivas, y al Policía y Ejército hacer uso proporcional y racional de la fuerza porque se debe respetar de manera irrestricta los derechos fundamentales de las personas.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA