Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las regiones donde podría estallar la Tercera Guerra Mundial en 2017

| Fuente: Game Wallpapers

El mundo atraviesa un complicado momento con serios conflictos y cualquier decisión que tomen las potencias podría empeorarlos. En ese sentido, la revista The National Interest menciona cuáles son los lugares más proclives a una guerra.

El próximo 20 de enero Donald Trump asumirá como presidente de Estados Unidos en medio de una complicada coyuntura internacional. Por lo que deberá tomar las decisiones correctar para evitar el estallido de una confrotación militar con otras potencias mundiales como China y Rusia, que tienen sus propios intereses en en las distintas regiones en conflicto. En ese sentido, la revista The National Interest elaboró un artículo en el que menciona los cinco lugares del mundo donde podría desatarse una guerra.

La Península de Corea. Corea del Norte continúa construyendo misiles balísticos cada vez más eficaces, esto con el objetivo de erigirse como una potencia nuclear. Mientras que Corea del Sur afronta una grave crisis política interna con miles exigiendo la dimisión de la presidenta del país Park Geun-hye por hechos de corrupción. Hay varios escenarios en los que el conflicto podría estallar: Si Estados Unidos decidiera realizar un ataque preventivo para acabar con el programa nuclear de Corea del Norte. O si Piongyang "malinterpreta" las señales de EE.UU. y decide atacar primero.

Siria. A pesar de las victorias del Ejército sirio, que con apoyo de la aviación rusa ha logrado recuperar la ciudad de Alepo, y la retirada de varios rebeldes de la ciudad, Siria continúa siendo un "punto caliente". Si bien Estados Unidos no ha intervenido en Alepo, y en su lugar se ha concentrado en Iraq y en derrotar al Estado Islámico, tanto Rusia como EE.UU., operan muy cerca el uno del otro. Un error en un ataque aéreo como el de la ciudad de Deir ez Zor, en el que la aviacion estadounidense mató a varios militares siros, podría provocar un enfrentamiento entre las Rusia y EE.UU. Además, la presencia del Estado Islámico en el país hace más complicada la situación.

| Fuente: AFP

Ciberguerra. Estados Unidos, Rusia y China no están en "guerra" en el ciberespacio, a pesar de la supuesta interferencia rusa en las presidenciales estadounidenses o de los esfuerzos chinos para robar la propiedad intelectual y tecnológica a empresas americanas. Sin embargo, Estados Unidos podría sentir la necesidad de responder a lo que considera como provocaciones rusas y chinas, aunque solo sea para disuadir a otros que quieran atacar sus ciberactivos críticos. Esto debido a que China, Rusia u otros actores podrían llegar a creer que pueden atacar a EE.UU. sin temor a respuesta, y eso podría acabar empujando al gobierno estadounidense a respuestas costosas que podrían crear un serio conflicto.

El mar Báltico. Quizá la región báltica es la que está en más peligro, dice el autor. Trump ha puesto en duda el compromiso de Estados Unidos con la OTAN al decir que no protegerá más a los países europeos que no cumplan sus obligaciones económicas. Esto podría ocasionar que los europeos decidan aumentar sus gastos en su propia defensa, podría rebajar el nivel de la tensión de las relaciones entre EE.UU. y Rusia, debilitadas a raíz de temas como Siria, Ucrania o la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounideses. Pero también podría provocar un conflicto entre ambos si por ejemplo Rusia intentara ganar terreno en la zona de influencia estadounidense.

Cachemira. Otra zona "caliente" es la frontera entre Pakistán e India. Hace poco Trump se ofreció como mediador en este conflicto en una conversación telefónica con el primer ministro de Pakistán,Nawaz Sharif. Según Rober Farley, autor del artículo, esto solo agravaría la situación. Y si la India y Pakistán empiezan una guerra, EE.UU. y China "podrían verse atrapados en este conflicto".

| Fuente: AFP

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA