Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Aparece video del hombre que asesinó al embajador ruso en Turquía

El atacante ha sido identificado como Mevlut Mert Altintas. Fuentes de la embajada rusa en Ankara sospechan que podría tratar de un ataque de islamistas radicales, no obstante, también existe la sospecha de que el atacante eran Gulenista.
El atacante ha sido identificado como Mevlut Mert Altintas. Fuentes de la embajada rusa en Ankara sospechan que podría tratar de un ataque de islamistas radicales, no obstante, también existe la sospecha de que el atacante eran Gulenista. | Fuente: AP

Testigos aseguran que el atacante dijo que era "una vengaza por Alepo". Se ha confirmado que el asesino tenía 22 años y era miembro de la policía turca.

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, falleció este lunes luego de recibir varios disparos por parte de un hombre durante la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara. Según testigos, el atacante dijo que había cometido esa acción en "venganza de Alepo".

Ahora ha aparecido un video en el que se ve el preciso momento en que el atacante dispara violentamente contra el embajador. En otro video se ve al atacante sujetando una pistola, profiriendo gritos islamistas y caminando al costado del cuerpo del embajador. Luego se le escucha decir claramente "Allahu Akbar" (Alá es grande).

Identifican al atacante. El asesino ya ha sido identificado como Mevlut Mert Altintas, nació en 1994, y sería miembro de la policía de Ankara. Fue abatido por las fuerzas del orden turcas durante un tiroteo en el Centro de Arte Contemporaneo.

Sospechas. No hay nada claro aún pero fuentes de la embajada rusa consideran que podría tratarse de un ataque de islamistas radicales. Sín embargo, son cada vez más fuertes los rumores de que el atacante era gulenista, o sea, miembro del movimiento islámico Hizmet de gran influencia política, social y religiosa fundado por Fethullah Gülen, quien es acusado de haber tramado el fallido golpe de Estado de julio de 2016 contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Rusia ha sido el principal aliado del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, en su lucha contra los rebeldes opositores sirios en la ciudad de Alepo. Tanto occidente como organizaciones de derechos humanos han acusado al régimen y a la aviación rusa de bombardear zonas de civiles​.

Hoy se iba a llevar a cabo en Moscú una reunión entre los ministros de Exteriores y de Defensa de Rusia, Turquía e Irán para discutir sus próximos pasos en la guerra de Siria.
Hoy se iba a llevar a cabo en Moscú una reunión entre los ministros de Exteriores y de Defensa de Rusia, Turquía e Irán para discutir sus próximos pasos en la guerra de Siria. | Fuente: YouTube
Según testigos, tras disparar al embajador el atacante dijo:
Según testigos, tras disparar al embajador el atacante dijo: "¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello. Solo la muerte me llevará de aquí". | Fuente: @WarfareWW

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA