Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Canatur: 850 mil peruanos saldrán de viaje por Año Nuevo

Canatur: 850 mil peruanos viajarán por Año Nuevo y gastarán S/ 260 millones.
Canatur: 850 mil peruanos viajarán por Año Nuevo y gastarán S/ 260 millones. | Fuente: Flickr ¿Y tú qué planes?

Los viajes por Año Nuevo generarán un movimiento económico de S/ 260 millones, y el portal ¿Y tú qué planes? ofrece paquetes desde 100 soles.

Unos 850 mil peruanos viajarán este fin de semana al interior del país para celebrar la llegada del Año Nuevo 2017, lo cual generará un movimiento económico de 260 millones de soles, estimó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Cerca de Lima. Como este año no habrá feriado largo, los destinos favoritos de los limeños estarán cerca de la capital, señaló Fredy Gamarra, presidente de Canatur. Destacan el norte chico; con Huaral, Huacho, Chancay y Barranca; el centro del país, con Huancayo y Tarma, y las playas del sur.     

"Hacia el lado del sur, comenzamos lógicamente con Asia, Cañete, Lunahuaná, Chincha, Pisco, Paracas, Ica y Nazca. También está la parte de Canta, Huancayo, Tarma y la Selva Central", indicó.

Por avión. Para quienes tienen mayor presupuesto y más días libres, destinos como las playas del norte, Piura, Trujillo y Chiclayo son los preferidos; y por el sur, Arequipa y Cusco son clásicos. Según Canatur, el gasto promedio por familia ascenderá a mil soles.
    
Bajo presupuesto. Pero si quiere gastar menos, el portal ¿Y tú qué planes? de Promperú le brinda 160 ofertas de paquetes por Año Nuevo, que incluyen miniviajes por menos de 100 soles a Azpitia, Chancay, Canta, Antioquia, Huaral y Lunahuaná. También hay ofertas de 150 soles por dos días y una noche en el Colca, 170 soles al Callejón de Huaylas, y 199 soles por dos días en Trujillo, sin incluir transporte.

"Uno puede ir a pasar el día a Lunahuaná, a Caral, al mismo Pachacamac, Cieneguilla, hay ofertas para todos los bolsillos. Es cuestión de animarse y querer salir a despejarse un poco del stress de la vida de la ciudad", sostuvo Gamarra.

Sin límites. Para quienes saldrán del país para recibir el Año Nuevo, los destinos preferidos serán Miami, Buenos Aries, Rio de Janeiro, España e Italia, con un gasto promedio de entre 3 mil a 4 mil dólares por persona, según datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).   

    

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA