Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Anuncian nueva fecha para inicio de obras en Aeropuerto de Chinchero

Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, colocaría primera piedra el 23 de enero.
Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, colocaría primera piedra el 23 de enero. | Fuente: Cortesía: MTC

Gerente general del Gobierno Regional de Cusco, Eduardo Zans Loayza, anunció que el 23 de enero el presidente de la República colocaría primera piedra

Se confirma una nueva fecha tentativa para el inicio del proceso de movimiento de tierras en los terrenos donde se construirá el Aeropuerto Internacional de Chinchero, esto dependería de una reunión que sostendrán éste jueves, autoridades regionales con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la ciudad de Cusco.

“Por ahí ha salido una fecha de que posiblemente el 23 el presidente Pedro Pablo esté en el Cusco ya para poner la primera piedra”, manifestó Eduardo Zans Loayza, gerente general del Gobierno Regional de Cusco, con respecto al inicio de la obra esperada desde hace 40 años.

El funcionario indicó que ésta semana se debe efectuar el cierre financiero que está en manos del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), el Ministerio de Economía y finanzas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de lo contrario la obra no iniciará.

“Hoy estamos dependiendo de ese aparato burocrático que se llama Ositran, MEF y MTC, quisiéramos que sea esta semana, el compromiso era que se iba a iniciar los primeros días del mes de enero sin embargo consideramos que los tiempos no necesariamente responden a los compromisos, si no al aparato burocrático”, informó.

Sin embargo, según el funcionario regional, la temporada de lluvias retrasaría el inicio de la obra, incluso si el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, realiza la colocación de la primera piedra el 23 de este mes.

“Que pase el tema de las lluvias, se instalarán los equipos, harán el campamento y demás y en el Cusco la temporada de lluvias se cierra más o menos en abril o marzo, a partir de ahí ya arrancarían a la dimensión que Dios manda el proyecto del aeropuerto”, manifestó.

De otro lado señaló que en la reunión de este jueves, también se discutirá el tema de la adquisición de terrenos de la zona amortiguamiento, para ello el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, habría citado a autoridades locales y comunales de Chinchero, Huayllabamba y Urubamba a fin de conocer los detalles de la compra y venta de predios.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA