Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Harry Potter y los veinte años del inicio del boom

Harry Potter y la Piedra Filosofal fue publicado en el 26 junio de 1997. | Fuente: RPP Noticias

Este 26 de junio se celebra el vigésimo aniversario del lanzamiento de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, primer libro de la saga del joven mago.

“El señor y la señora Dursley, de Privet Drive número 4, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente”, esta es la primera frase de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Veinte años han pasado desde que se publicó ese primer libro de la saga de Harry Potter, una marca valorizada en más de 15 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, escrito por la autora británica Joanne Kathleen Rowling, fue lanzado al mercado el 26 de junio de 1997, dando inicio a la famosa franquicia que incluye, no solo libros, sino también películas, videojuegos, merchandising y hasta parques temáticos.

La serie de libros del joven mago, traducida en 77 idiomas y publicada en más de 200 países, se convirtió en la puerta de entrada al mundo de la lectura para muchos niños y jóvenes. En el caso de Rafael Fidel, miembro del club de fans peruano ‘La Orden del Sol’, su primer acercamiento con la saga llegó de manos de su madre.

“Mi madre me regaló el libro a los once años, porque tenía la misma edad que el protagonista. Lo que más me llamaba la atención de los libros era que, a pesar que Harry la pasa mal, siempre lograba divertirse”, contó.  

En el año 2007, una primera edición de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' firmada por J.K. Rowling se subastó en Londres por 27 mil libras.
En el año 2007, una primera edición de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' firmada por J.K. Rowling se subastó en Londres por 27 mil libras. | Fuente: Facebook/ Harry Potter


Piedra Filosofal. Los detalles narrativos, las historias vinculadas y los guiños a historias de mitología medieval forman parte del primer libro. La saga original compuesta por ocho publicaciones ha vendido más de 450 millones de copias, según cifras obtenidas por Forbes.

Vanessa Cruzado, ejecutiva de ventas de Librerías SBS, comenta que Harry Potter y el Legado Maldito, octavo libro de la saga, trajo de regreso la magia del joven mago luego de 9 años.

Si bien el primer libro fue lanzado en junio de 1997, llegó a la fama mundial en 2001 con su versión cinematográfica. La cinta recaudó más de 974 millones de dólares, según el portal especializado Box Office Mojo.

Los personajes principales de la cinta fueron interpretados por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
Los personajes principales de la cinta fueron interpretados por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. | Fuente: Facebook/ Harry Potter

Generacional. Cruzado explica que aún dos décadas y nueve películas después, el universo creado por la escritora británica sigue siendo el favorito de los lectores. “La Piedra Filosofal fue el primer libro de Harry Potter que ‘enganchó’ a los lectores que les gustaba la magia. También he visto a papás que han ido (a la librería) y comprado libros de la saga para sus hijos, porque ellos también los han leído y quieren que ellos disfruten también de la lectura como ellos lo hicieron”, dijo.

Las historias del universo de Harry Potter seguirán cautivando a los fanáticos de la saga durante algunos años más, con el estreno de las siguientes cuatro películas de ‘animales fantásticos y dónde encontrarlos’. No se resista y sumérjase en ese mundo de hechizos y magia.

La versión cinematográfica de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' se estrenó en 2001.
La versión cinematográfica de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' se estrenó en 2001. | Fuente: Facebook/ Harry Potter

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA