Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PPK: “Soy partidario de la estabilidad, pero ninguna silla es inamovible”

Kuczynski confió en la transparencia sobre la adenda de la concesión del Aeropuerto de Chinchero en Cusco. | Fuente: RPP/Flickr MTC

El presidente dijo que no ha considerado cambios de ministros y aseguró que el titular de Transporte, Martín Vizcarra, sabrá responder ante el Congreso por la adenda de Chinchero.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó esta mañana que si bien no considera ningún cambio nuevo en el Gabinete de ministros, tampoco descarta esa posibilidad. Además, dijo confiar en que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, responda con solvencia ante el Congreso sobre la cuestionada adenda del Aeropuerto de Chinchero.

“Yo soy partidario de la estabilidad, pero ninguna silla es inamovible”, declaró el mandatario en entrevista con RPP Noticias. Minutos antes, Kuczynski se refirió a la posibilidad de formular una cuestión de confianza frente a una hipotética censura de Vizcarra en el Congreso. “A mi vicepresidente y ministro de transportes lo tildan de “vendepatria”, lo que provoca una reacción muy fuerte mía. Por eso dije que, de haber censura, esa sería mi posición”.

Reitera respaldo. En el programa Ampliación de Noticias, el jefe del Estado dijo que “es la octava vez que el Aeropuerto de Chinchero está en la puerta del horno y no lo dejan entrar”. También cuestionó las críticas sobre la conveniencia del proyecto. “Se dicen cosas realmente sin ninguna base. El aeropuerto de Cancún, que creo que tiene 25 millones de pasajeros al año, está hecho sobre caliza y no se ha hundido nada”.

Asimismo, explicó que el contrato firmado en el anterior gobierno con Kuntur Wasi para la construcción del terminal aéreo tenía defectos en la financiación.  “No había suficiente capital y había mucha deuda. Nosotros hemos cambiado eso. Hemos forzado a que los inversionistas pongan más de su plata. Y de esa manera se ha reducido sustancialmente la deuda y el costo total del proyecto ha bajado un 40%”. Afirmó que el consorcio ganó la licitación porque ofreció que la utilidad vaya al Estado.

"No recibí ni un clip". En otro momento, Kuczynski rechazó haber  participado en las coimas por parte de Odebrecht para la licitación de la Carretera Interoceánica cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo. "No puedo asegurar que ese contrato fue limpio, pero sí que ningún ministro recibió ni unas 'gracias' ni una postal ni un clip".

El Congreso debatirá una moción para interpelar al ministro de Transporte, Martín Vizcarra, por los cuestionamientos a la adenda de Chinchero.
El Congreso debatirá una moción para interpelar al ministro de Transporte, Martín Vizcarra, por los cuestionamientos a la adenda de Chinchero. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA