Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Melgar venció 1-0 a Emelec e ilusiona a su gente en la Libertadores

Luis García hizo una jugada diferente, rompió la táctica y le dio el triunfo a Melgar. | Fuente: Fox Sports

Un brillante remate de larga distancia de Luis García marcó la diferencia en el Estadio de la UNSA bajo una lluvia que complicó a los ecuatorianos.

Melgar sacó adelante un duro partido y sumó sus primeros 3 puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un golazo de Luis García marcó la diferencia y con el 1-0 bastó para que el 'Dominó' celebre con todo al lado de su fiel afición.

El equipo arequipeño llegaba a esta competencia con la marca de hacer cero puntos en la Copa Libertadores 2016 y la presión estaba, sin embargo el cuadro mistiano no abandonó su propuesta y con una acción de otro partido salió adelante ante los 'Eléctricos' de Guayaquil.

El equipo peruano tuvo limitaciones, pero la clave del triunfo estuvo en no abandonar su propuesta, en seguir fielmente el libreto que planteó Juan Reynoso y a pesar que los minutos corrían, tener la paciencia para encontrar el espacio y darle la estocada final al subcampeón ecuatoriano.

El camino es duro en el grupo 3 de la Libertadores, Melgar deberá proponer más si desea superar a elencos fuertes como River Plate de Argentina y DIM de Colombia. El equipo rojinegro tiene un aliado que puede aparecer en las próximas jornadas: los 2.339 metros sobre el nivel del mar de la 'Ciudad Blanca'.

Luis García entró al partido y se ganó el título de figura, no solo por el golazo que marcó, también por ser el encargado de mover lo hilos del equipo y aportar esa chispa de calidad e inventiva que resuelve encuentros muy cerrados como el que se jugó en Arequipa.

Melgar le puso color a la foto tras superar a Emelec porque no ganaba un partido de Libertadores hace 33 años. La última victoria data de 1984 cuando venció 2-0 a Cristal.

El jueves 13 de abril, Melgar disputará su segundo partido del grupo ante River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Minzún Quina a la marca en un partido que tuvo una lluvia intensa al inicio.

Minzún Quina a la marca en un partido que tuvo una lluvia intensa al inicio.Fuente: EFE

Juan Reynoso no perdió un solo partido en la Copa Libertadores 2010, sin embargo quedó eliminado con Universitario tras perder en penales con Sao Paulo.

Juan Reynoso no perdió un solo partido en la Copa Libertadores 2010, sin embargo quedó eliminado con Universitario tras perder en penales con Sao Paulo.Fuente: EFE

PREVIA

La Copa Libertadores 2017 es especial para Melgar porque tiene una carga especial de revancha para el plantel y Juan Reynoso que en el 2016 hicieron 'cero puntos'. El debut copero será ante Emelec, el subcampeón del fútbol ecuatoriano. El compromiso será en el Estadio de la UNSA el martes 14 de marzo desde las 5:30 pm y será televisado por Fox Sports 3.

Probables alineaciones

Melgar: Patricio Álvarez; Pedro Requena, Minzún Quina, Anderson Santamaría, Nilson Loyola; Carlos Ascues, Alexis Arias, Luis García; Omar Fernández, Patricio Arce y Emanuel Herrera.

Emelec: Esteban Dreer; Óscar Bagüí, Fernando Pinilla, Jordan Jaime; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Brayan Angulo, Eduar Preciado y Marcos Mondaini; Marlon de Jesús y Carlos Orejuela.

Así llega Melgar. El equipo del 'Cabezón' Reynoso está segundo en el grupo A del Torneo de Verano con 15 puntos y la rotación es uno de los pilares del conjunto nacional que llegar a la Libertadores como subcampeón. Encendió las alarmas Carlos Ascues que terminó algo golpeado, pero su evolución es buena y se espera contar con él en el choque ante los 'Eléctricos'.

¿Cómo llega Emelec? Uno de los mejores equipos ecuatorianos de los últimos años llega a Arequipa con la ilusión de progresar en un grupo duro donde también están River Plate y Deportivo Independiente de Medellín (DIM). El equipo de Alfredo Arias ganó su último partido a Fuerza Amarilla por 1-0 en condición de visita y es uno de los tres líderes del campeonato norteño con 12 unidades.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

El partido más duro para Melgar en el Torneo de Verano fue ante Sporting Cristal donde empató 2-2 en el Estadio de la UNSA.

El partido más duro para Melgar en el Torneo de Verano fue ante Sporting Cristal donde empató 2-2 en el Estadio de la UNSA.Fuente: Melgar

Emelec podría usar su tercera camiseta que es celeste.

Emelec podría usar su tercera camiseta que es celeste.Fuente: Emelec


Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA