Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Critican altos precios de pasajes aéreos al norte del país

La vía aérea es la más segura para llegar al norte del país, debido al colapso de varias tramos de carreteras por las lluvias. | Fuente: RPP

Usuarios de las redes sociales cuestionaron que las tarifas sean tan elevadas en plena emergencia por El Niño. En respuesta Latan anunció la reducción de los precios.

Usuarios de las redes sociales criticaron los altos precios de los pasajes aéreos al norte del país, zona en las que varías vías terrestres han sido cerradas por los estragos del Fenómeno El Niño.

Una usuaria de Facebook compartió la captura de un pantallazo de la web de dos líneas aéreas, en las que un boleto de ida y vuelta de Piura a Trujillo, costaba 492 dólares en una y 553 dólares en otra. "Actualmente la situación del transporte terrestre en el norte del país es crítica, el tránsito está restringido o es muy peligroso. Yo creo que las aerolíneas deberían apoyar ahora más que nunca a estas zonas, no vender pasajes a $500", escribió Flor Jiménez en su portal de Facebook.

En el programa Todo se sabe de RPP Noticias, Milagros Leiva también criticó que pasajes aéreos a Trujillo se estén vendiendo entre 346 y 419 dólares.

Latam responde. La línea aérea Latam, aludida en las críticas, anunció a través de un comunicado que reducirá sus tarifas "desde Lima o viceversa" a las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Piura, Talara y Tumbes. Además indicó que brindaran excepciones comerciales a los pasajeros que ya no deseen viajar o prefieran cambiar la fecha de sus vuelos con destino a las ciudades mencionadas. "Nos solidarizamos con nuestros compatriotas y estamos comprometidos para brindar todo el apoyo necesario", dice el comunicado.

Más temprano, el diario Publimetro, había citado a una fuente de Latam que aseguraba que sus tarifas no habían sido elevadas para aprovechar la coyuntura. Según explicó, las tarifas siempre son más altas cuando la fecha de viaje consultada es más próxima. También, aclaró que no ofrecen vuelos directos de Piura a Trujillo, pues a estos destinos siempre se parte desde Lima.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA