Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: empiezan a escasear alimentos por lluvias

Sube precios de los productos | Fuente: RPP

Los precios de la canasta básica familiar sufren alza, debido a que los productos procedentes del nororiente y sierra de Cajamarca no están ingresando al Complejo Moshoqueque.

El precio de los principales productos de primera necesidad empezó a subir de manera considerable a consecuencias de las lluvias y desbordes de ríos, que han interrumpido varios tramos de la carretera que une a Lambayeque con la zona del Nororiente y la Sierra.

Reporteros de RPP-Noticias recorrieron los centros de abastos y comprobaron que por ejemplo el precio del kilo de pollo subió de 8 a 12 soles. La carne de res también subió de 18.50 a 22 soles y el pescado subió en la mayoría de sus variedades en más del 50%.

El kilo de papa cuesta 2.50, al igual que el kilo de cebolla, entretanto el kilo de arvejas se cotiza a 10 soles kilo, el mismo que días anteriores se cotizaba a 4 soles. El kilo de duraznos cuesta 10 soles. Los limones se venden a 5 por un sol, cuando antes por el mismo precio se vendía 20 unidades.

“Antes hacía mercado con 70 soles para la semana, ahora solo alcanza para dos días, las lluvias nos están afectando” indicó.

Otro de los productos básicos como el pan en algunas panaderías decidieron venderlo a 0.30 cada unidad.

Los precios de la canasta básica familiar sufren alza debido a que los productos procedentes del nororiente y sierra de Cajamarca no están ingresando al Complejo Moshoqueque, principal centros de abastos, porque las carreteras están cerradas desde hace 4 días por deslizamientos y desbordes de ríos.

La interrupción de las principales vías de comunicación ha creado una especulación de los precios entre los comerciantes afectando seriamente la economía de los sufridos pobladores que padecen las inclemencias del clima.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA