Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nancy Lange: "He sido testigo de la bondad y solidaridad de miles de peruanos"

La primera dama Nancy Lange cerró la campaña de donaciones en Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP/Presidencia

La primera dama informó que en Palacio de Gobierno se logró recolectar casi mil toneladas de ayuda para los damnificados por los lluvias y huaicos.

Casi 1,000 toneladas de ayuda humanitaria fueron recibidas en la sede de Palacio de Gobierno para los damnificados que han dejado los huaicos y desbordes, en las donaciones de la campaña “Una sola fuerza”, informó este sábado la primera dama, Nancy Lange.

“Durante estos largos días he sido testigo de la bondad, pero sobre todo de la solidaridad e identificación de miles de peruanos con sus hermanos. Según cifras preliminares hemos logrado canalizar casi 1,000 toneladas, entre víveres, agua y ropa”, dijo en el acto de cierre de la campaña iniciada hace dos semanas.  

Cadena de solidaridad. Lange informó que a palacio de Gobierno llegaron más de de 9,000 donantes, entre personas y empresas, y se contó con el apoyo de más de 3,000 voluntarios. “Gracias a todas las personas, empresas e instituciones que se pusieron de pie para compartir lo mucho o poco que tenían en estos momentos difíciles”, dijo. 

La esposa del presidente brindó un saludo especial al Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Policía Nacional, bomberos, rescatistas y voluntarios por ayudar “en esta hermosa cadena de solidaridad” en Palacio. También recordó el liderazgo del mariscal Andrés Avelino Cáceres en la reconstrucción nacional, tras la guerra con chile. “Sigamos su ejemplo, nunca hay que rendirnos, vamos a seguir luchando”, señaló.

Un minuto de silencio. El presidente Pedro Pablo Kuczynski felicitó a su esposa por liderar la campaña de donaciones y agradeció el esfuerzo de todos los voluntarios. “Gracias a todos los que han hecho un esfuerzo fantástico, encomiable. Vamos a seguir trabajando en todo el Perú”, indicó.

El mandatario cerró el acto con un minuto de silencio por los más de 100 fallecidos que han dejado los huaicos e inundaciones en el Perú, y las víctimas en territorio colombiano.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió un minuto de silencio por las víctimas de los desastres naturales.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió un minuto de silencio por las víctimas de los desastres naturales. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA