Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Cuáles serán los 10 trabajos más populares del futuro?

El rol del trabajador humano no será desplazado por las innovaciones tecnológicas sino que las complemenetará.

El rol del trabajador humano no será desplazado por las innovaciones tecnológicas sino que las complemenetará.Fuente: Epoch Times

Especialistas afirman que los trabajadores del futuro tendrán que aprender a desempeñare en varias áreas y que todo estará dominado por la tecnología.

La actual situación laboral a nivel mundial se mantiene en incertidumbre, debido a la tendencia de que los trabajos considerados en un momento de primer nivel como la arquitectura o ingeniería, ya no representan un puesto fijo en una empresa y por el contrario muchos profesionales optan por dejar la profesión o viajar al extranjero a probar suerte.

Ante esta situación y de acuerdo al portal El Confidencial, surge la necesidad de conocer cuáles serán los empleos que tendrán mayor demanda en el futuro, pues así como los tiempos cambian también lo hacen las necesidades. Aunque algo está claro la tendencia está marcada en torno a la tecnología.

Empleos del futuro. Al respecto especialistas en el ámbito laboral explicaron cuáles son las carreras por las que se tendría que optar en 20 años. César Castel de la compañía de recursos humanos Adecco, sostiene que los empleos responderán a las necesidades de una industria de servicios necesariamente innovadora y globalizada, mientras que Anna Quintero de Infojobs, comentó que en el futuro triunfarán quienes sepan trabajar en equipo y entiendan las necesidades específicas de cada proyecto.

Ambos coinciden en que habrá una demanda muy grande en lo que es el trabajo en equipo, abordando un mayor número de sectores y quienes sepan compaginar disciplinas. Desde esta perspectiva, la siguiente es una lista de las 10 profesiones que más demanda tendrían en nuestro futuro.

1. Agricultor de cercanía

Quintero afirma que surgirán nuevas profesiones que se conecten a la agricultura ecológica, debido a la gran preocupación que existe por lo que comemos. Los agricultores estarán especializados respecto de cómo se desarrolle el consumo en cada ciudad.

Para los especialistas a medida se desarrolle la agricultura urbana aparecerán técnicos en agricultura vertical que llevarán los cultivos a las ciudades.

Para los especialistas a medida se desarrolle la agricultura urbana aparecerán técnicos en agricultura vertical que llevarán los cultivos a las ciudades.Fuente: Agroturismo

2. Asistente médico personal

En el campo de la salud, Castel dijo que surgirán nuevos especialistas médicos que innovarán en tratamientos médicos en función de nuestros genes, gracias a las innovaciones que se irán presentando en el futuro.

En el futuro los trabajos médicos serán más personalizados y los profesionales ofrecerían una atención 100% privada.

En el futuro los trabajos médicos serán más personalizados y los profesionales ofrecerían una atención 100% privada.Fuente: The Positive

3. Representante profesional

En el futuro las empresas valorarán el talento de sus profesionales, lo que hará que necesiten representantes, pues según sostiene Castel, la gente buena será muy buscada y necesitarán de alguien que gestione sus trabajos, los cuales no serán fijos sino esporádicos.

Los especialistas consideran que en el futuro el talento será tan valorado que los profesionales necesitarán agentes como los futbolistas.

Los especialistas consideran que en el futuro el talento será tan valorado que los profesionales necesitarán agentes como los futbolistas.Fuente: universidadeuropea

4. Ingeniero de reciclaje

Castel afirma que en el futuro se necesitarán profesionales que se encarguen de crear productos para facilitar el reciclaje de sus componentes. Algo que hoy no se toma en cuenta.

Además surgirán nuevos profesionales que se encarguen de fabricar productos cuyos componentes sean totalmente reciclables, pues en el futuro el reciclaje será una necesidad.

Además surgirán nuevos profesionales que se encarguen de fabricar productos cuyos componentes sean totalmente reciclables, pues en el futuro el reciclaje será una necesidad.Fuente: sanantoniorecycling

5. Nano-técnico y nano-médico

En el campo de la tecnología aplicada a la medicina, Quintero comentó que esta ingeniería médica será una de las profesiones más demandadas, pues sus profesionales serán personas que conozcan bien la salud, pero a la vez tengan conocimientos de tecnología que les permitan usa nuevas herramientas y técnicas en aparatos que cada vez serán más pequeños y menos invasivos.

Los científicos con amplios conocimientos en medicina serán capaces de realizar instrumentos que sean cada vez menos invasivos.

Los científicos con amplios conocimientos en medicina serán capaces de realizar instrumentos que sean cada vez menos invasivos.Fuente: BBC

6. Desarrollador o técnico de domótica

La domótica es el proceso mediante el cual se automatiza una vivienda. Quintero la describe como una tendencia general y afirma que se necesitarán profesionales encargados de diseñar y mantener los aparatos o sistemas.

La domótica se presentará como una necesidad en cada hogar por lo que habrá especialistas que se encarguen de desarrollar programas más atractivos y según las necesidades de cada familia.

La domótica se presentará como una necesidad en cada hogar por lo que habrá especialistas que se encarguen de desarrollar programas más atractivos y según las necesidades de cada familia.Fuente: Desde el exilio

7. Gestor de voluntarios online

Castel afirma que la red nos permitirá realizar tareas de carácter social desde casa, por lo que se creará la figura del gestor de profesionales que estén dispuestos a ceder su tiempo para estas actividades.

En el futuro los profesionales que quieran dar su tiempo a obras benéficas podrán participar en entornos virtuales donde se les designe una actividad en específico y habrán profesionales que se encarguen de eso.

En el futuro los profesionales que quieran dar su tiempo a obras benéficas podrán participar en entornos virtuales donde se les designe una actividad en específico y habrán profesionales que se encarguen de eso.Fuente: internapcdn

8. Maestro digital

Los maestros digitales, según Quintero serán aquellos que enseñen a las personas mayores que no ha logrado superar la brecha digital a desenvolverse en un entorno tecnificado, pues según afirma llegará el momento en que todo esté relacionado a Internet y se debe enseñar a quienes no se adecuen.

También estará la necesidad de aquellas personas que no se hayan acoplado a las nuevas tecnologías, por lo que los maestros digitales serán esenciales para ayudarles a entender el mundo automatizado.

También estará la necesidad de aquellas personas que no se hayan acoplado a las nuevas tecnologías, por lo que los maestros digitales serán esenciales para ayudarles a entender el mundo automatizado.Fuente: Washington Street Journal

9. Asistente personal

Quintero sostiene que la gente tendrá interés por mantener el poco tiempo libre que tenga y que incluso sería común contratar asistentes para que hagan nuestro trabajo y poder disfrutar de más tiempo libre.

También los profesionales podrán tener la necesidad de delegar sus trabajos a otros profesionales para tener así más tiempo libre.

También los profesionales podrán tener la necesidad de delegar sus trabajos a otros profesionales para tener así más tiempo libre.Fuente: miasistentepersonal

10. Diseñador de sueños

Castel por su parte se animó a pronosticar que en un día las tecnologías virtuales estarán tan avanzadas que permitirán acudir a profesionales que diseñen sueños específicos en función de lo que el usuario quiera.

Un servicio que por ahora parece sacado de una ficción podría resultar realidad a medida avancen las nuevas tecnologías. Según Castel los sueños podrían ser creados de acuerdo a las necesidades de quien lo requiera.

Un servicio que por ahora parece sacado de una ficción podría resultar realidad a medida avancen las nuevas tecnologías. Según Castel los sueños podrían ser creados de acuerdo a las necesidades de quien lo requiera.Fuente: jmdlcobos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA