Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Celebra el Día de la Madre sin dañar tu presupuesto a fin de mes

Al año 2016 en nuestro país viven 8 millones 483 mil madres.
Al año 2016 en nuestro país viven 8 millones 483 mil madres. | Fuente: ANDINA

En el Perú esta fecha es la segunda más importante para ventas después de Navidad.

Dentro de pocos días se festejará el Día de la Madre, la segunda fecha más importante en el país a nivel de ventas después de Navidad. Si buscas regalar algo especial e incluso organizar un almuerzo o cena con tus familiares sin perjudicar tus finanzas, sigue estos consejos.

El ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) te da seis recomendaciones en caso vayas a realizar tus compras con o sin tarjeta de crédito.

1. Determina previamente el valor del obsequio: Define con anticipación el monto que puedes asumir pagar para el regalo por el Día de la Madre. Para ello, debes revisar previamente tu presupuesto, es decir, tus gastos fijos del mes (pago de colegios, préstamos, alquileres, luz, agua, teléfono, etc). Una vez que conozcas ese monto, podrás decidir cuánto dinero gastar para agasajar a tu madre. Piensa en la mejor alternativa según sus preferencias y gustos.

2. Compra con anticipación: Al tener más tiempo, podrás encontrar mayores oportunidades de descuentos, comparar precios y usar las promociones que se ofrecen en la semana del Día de la Madre.

3. Sé creativo: Si no cuentas con mucho dinero para comprar un obsequio en tienda, puedes optar por realizar una sorpresa más económica. Por ejemplo, prepara un rico desayuno o almuerzo familiar. Si tienes el alma de artista, anímate y compra materiales y haz algo dedicado para tu madre.

Muchas personas usan su tarjeta de crédito para realizar las compras, más aún en fechas especiales como el Día de la Madre. Sigue las siguientes recomendaciones para evitar cometer errores al usar el plástico.

1. Elige la menor cantidad de cuotas: Si decides financiar tus consumos en cuotas, te recomendamos hacerlo en la menor cantidad, ya que de esta manera pagarás menos intereses. Revisa tu presupuesto y determina cuál es el monto que puedes asumir mensualmente para el pago de tus cuotas sin dificultades.

2. Evita disponer de efectivo de tu tarjeta de crédito: Un error frecuente es retirar dinero de la tarjeta de crédito para aprovechar ofertas en establecimientos donde sólo se aceptan pagos en efectivo. Recuerda que la tasa de interés por disposición de efectivo es elevada.

3. Paga por encima del monto mínimo: Evita pagar el monto mínimo que se encuentra en el estado de cuenta. Recuerda que pagando sólo el monto mínimo terminarás de cancelar tu deuda en un mayor plazo y pagarás más intereses.

Las madres representan el 68.8% del total de mujeres de este grupo de edad, según el INEI.
Las madres representan el 68.8% del total de mujeres de este grupo de edad, según el INEI. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA