Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Jauja: realizaron simulacro de accidente de tránsito con muerte de alcalde

El simulacro generó malestar en pobladores, sinembargo autoriades señalan que es para reducir la cifra de accidente en la zona
El simulacro generó malestar en pobladores, sinembargo autoriades señalan que es para reducir la cifra de accidente en la zona | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jhon Cárdenas

Burgomaestre que simuló su muerte, explicò que se busca sensibilizar a los conductores para reducir accidentes por exceso de velocidad de los conductores.

La margen derecha de la Carretera Central, en la jurisdicciòn del distrito de Sincos, provincia de Jauja (región Junín), se llevó a cabo un simulacro de accidente de tránsito protagonizado por un vehículo donde viajaban cuatro alcaldes de localidades de la zona.

El hecho generó atención pues se reportò el accidente de tránsito donde un automóvil donde viajaban las cuatro autoridades, el hecho ocasionó la simulación de la muerte del alcalde del distrito de Sincos, Cesar Cerrón Vílchez, y tres heridos: Pedro Astuvilca Jurado (alcalde de Muquiyauyo), Ivàn Soto Soto (alcalde de Huaripampa) y Ever Silva Cancho (alcalde de Muqui).

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la Comisaría de Sincos, Compañía de Bomberos, incluso la fiscal Dra. Ninoska Minaya, quienes confirmaron que se trataba de un simulacro promovido por las autoridades en señal de protesta por los constantes accidentes vehiculares.

Por su parte, el alcalde de Sincos, César Cerrón, señaló que el simulacro se realizó a fin de sensibilizar a los transportistas que conducen a excesiva velocidad por la zona; asimismo invocò al Ministerio de transportes para colocar reductores de velocidad para disminuir los accidentes.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA