Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Lescano llamó ‘tránsfuga’ a Alcorta en pleno debate sobre reforma electoral

Esta no es la primera discusión acalorada que sostienen ambos congresistas.
Esta no es la primera discusión acalorada que sostienen ambos congresistas. | Fuente: Andina

En una tensa discusión, el congresista de Acción Popular y la legisladora de Fuerza Popular criticaron sus pasados políticos.

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, y la parlamentaria de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, sostuvieron una discusión llena de calificativos e indirectas en el Congreso de la República. Todo ocurrió mientras participaban de un debate en la Comisión de Constitución sobre el informe de la Reforma Electoral.

El enfrentamiento entre los congresistas inició cuando la fujimorista sugirió que Lescano no sabía cómo funcionaba el grupo de trabajo. Al poco tiempo, el acciopopulista intervino y llamó ‘tránsfuga’ a Alcorta. Miguel Torres, presidente de la Comisión y también miembro de la bancada de Alcorta, le pidió a Lescano que module sus intervenciones. Incluso el también fujimorista Héctor Becerril trató de defender a su compañera en un momento.

LA DISCUSIÓN

-Alcorta: “Cómo es posible que, con su experiencia, el congresista Lescano no sepa que un grupo de trabajo no puede emitir un predictamen, sino un informe final. Este congresista ni sabe lo que es el Vraem”.

-Lescano: “Señor presidente, tenga la misma actitud con sus colegas de bancada. Esos señores tratan de agredir no solo en los debates sino también en las redes sociales. Qué se han creído, señor. ¿De qué partido político salen esos insultos? De un partido lleno de corrupción, de violación de derechos humanos”.

-Torres. Congresista, pido por favor que se refiera con respeto a los miembros de la Comisión.

-Lescano: No estoy diciendo nada falso, señor. Pero que se ubiquen si no están de acuerdo con algo. Yo estoy hablando de la ley electoral y hay parlamentarios del fujimorismo que me tratan de atacar. Yo no soy ladrón. Soy un parlamentario honrado. No soy tránsfuga ni lavador de dinero. Que se ubiquen, señor, porque constantemente hacen ese tipo de descalificaciones entre comillas, mintiendo, agraviando. No he hecho ningún uso de cuestiones personales. ¿Qué se han creído? ¿Los dueños del Parlamento?

-Becerril: “Presidente, no le voy a permitir”

-Alcorta: “Voy a tratar de obviar los comentarios del señor Lescano. Yo no lo he insultado en lo absoluto. El único partido en el que he estado y he militado en mi vida ha sido el Partido Popular Cristiano. Así de claro. No quiero retomar la vida pasada de Lescano en sus asociaciones con Gana Perú y con el expresidente Toledo. Lamento lo sucedido, pero cada cosa en su sitio”.

El intercambio de palabras entre los congresistas se dio mientras se producía un debate sobre el proyecto de reforma electoral que presentó la subcomisión presidida por la fujimorista Patricia Donayre.
El intercambio de palabras entre los congresistas se dio mientras se producía un debate sobre el proyecto de reforma electoral que presentó la subcomisión presidida por la fujimorista Patricia Donayre. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA