Telefónica fue sancionada por vulnerar el derecho de los usuarios a que sus reclamos sean resueltos a tiempo en segunda instancia.
El Osiptel multó a la empresa Telefónica del Perú con 51 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir 206 mil 550 soles por no atender a tiempo los reclamos de 13 usuarios de la operadora.
Atención a destiempo. Según una resolución del Consejo Directivo del ente regulador de las telecomunicaciones, publicada hoy lunes en el diario oficial El Peruano, se señala que la compañía española vulneró el derecho del usuario a una revisión oportuna de su caso en una segunda instancia.
El plazo de resolución de quejas no debe sobrepasar los 10 días hábiles desde interpuesto el reclamo.
"Telefónica habría incurrido en la infracción al artículo 57º de la Directiva de Reclamos alhaber incumplido lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 42º de la referida norma que establece la obligaciónde las empresas operadoras de elevar el recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) en un plazo que no exceda los 10 días hábiles, contados desde su interposición”, detalla el documento.
Hace tres años. Los casos en los que Telefónica habría incurrido en esta conducta, ocurrieron en el año 2014.
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