Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Facebook: Compatriotas de argentino desaparecido piden ayuda para encontrarlo

Compañera de Federico Farías muestra su cartel con el que se grabó a ella misma pidiendo ayuda para ubicarlo. | Fuente: Facebook

Aprovecharon las redes sociales para clamar por su esperanzado hallazgo.

Federico Farías lleva 21 días desaparecido en el Cusco. El joven argentino viajó a al Perú como turista hacia la localidad de Aguas Calientes en Cusco, lugar donde por última vez se supo de su paradero.

El pedido de ayuda de sus familiares y compatriotas es interminable. Pese a no contar con muchos recursos económicos, su padre y su hermano viajaron a la ciudad del Cusco para gestionar la ayuda necesaria para su búsqueda, y contactar con los medios de comunicación para hacer llegar el pedido.

Pero ellos no están solos, pues sus compatriotas, entre ellos, compañeros que lo conocen del país sureño realizaron carteles con la frase "Búsqueda para Fede Farias ya", a través de las redes sociales para apoyar en su búsqueda, tal como lo podemos ver en las imágenes.


"Búsqueda para Fede Farías ya". | Fuente: Facebook de RPP Noticias | Fotógrafo: Solana

Versiones

Alfredo Farías, el padre del joven desparecido manifestó que tiene la sospecha de los dos turistas que acompañaban a su hijo en su viaje estén involucrados en el caso.

“Tengo la sospecha de dos personas que cambiaron sus relatos desde el día que empecé a buscar a mi hijo. Uno es chileno Maximiliano Vargas Fuentes y el otro es el argentino Milton Farías. Ellos amenazaron a mi hijo y él no quiso pelear con ellos. Cuando me comuniqué con Maximiliano él nos dijo que estaba en Bolivia pero nosotros comprobamos que nunca salió del Perú. Acudo al abrazo de los hermanos peruanos que me den un aliento”.

De la misma manera su hermano mencionó en una entrevista con RPP Noticias que “Solo hay cuatro personas que están buscando en el río de Aguas Calientes cuando ya está descartado que esté en el río. Nosotros necesitamos gente capacitada que pueda entrar”.

Solidaridad

Además de esta campaña, hoy seis agentes de la División de Desaparecidos y Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de Lima (Divincri), se sumaron a las labores de búsqueda.

Sus familiares reiteran el pedido de ayuda a las autoridades a nivel nacional para que desplieguen personal especializado para seguir con la búsqueda del joven argentino.

 

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA