ASEI informó que los canales modernos más usados son los portales y ferias online, redes sociales, motores de búsqueda y las web de las inmobiliarias.
Las inmobiliarias en el país venden el 48.25% de sus proyectos a través de Internet, informó la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).
Por Internet. Según el gremio portales inmobiliarios, las ferias en línea y las redes sociales (facebook, instagram, entre otras), las páginas web de estas entidades y los motores de búsqueda como Google, son los canales más usados para la compra de departamentos, casas y terrenos.
Señaló que el canal de ventas por Internet se ha desarrollado rápidamente en el Perú por el mayor acceso que tiene la población a los smartphones, adicionalmente las conexiones domiciliarias, teléfonos celulares o wifi.
El presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), Rodolfo Bragagnini agregó que el 51.75% de las ventas de viviendas de proyectos inmobiliarios en preventa, construcción o terminados se sigue haciendo por los canales tradicionales; es decir el comprador se entera del proyecto por pancartas, paneles o por la radio, televisión y diarios.
Feria inmobiliaria. Bragagnini anunció la primera feria online del 2017 “3 Días de Locura Inmobiliaria”, que se realizará del 23 al 25 de junio próximos, que ofertará un total de 226 proyectos de 82 inmobiliarias, a precios realmente atractivos.
En esta exposición online se presentarán proyectos en 25 distritos de Lima y Callao (Ate, Barranco, Breña, Callao, Carabayllo, Cercado de Lima, Chaclacayo, Chorrillos, El Agustino, Jesus Maria, La Molina, La Perla, La Victoria, Lince, Magdalena Del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Bartolo, San Borja, San Isidro, San Martin De Porres, San Miguel, Santiago De Surco, Surquillo), así como de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura.
Comparte esta noticia