Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Tres muertos y nueve heridos tras explosión en centro comercial en Bogotá

La explosión se produjo en una baño de mujeres del segundo piso del centro comercial.
La explosión se produjo en una baño de mujeres del segundo piso del centro comercial. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

El alcalde de la ciudad Enrique Peñaloza dijo que se trata de un ataque terrorista. Una ciudadana francesa de 23 años está entre los fallecidos.

Al menos tres mujeres, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, murieron tras resultar heridas de gravedad en un ataque con un artefacto explosivo ocurrido en un centro comercial en el norte de Bogotá, Colombia. Otras nueve personas resultaron heridas, tres de ellas graves. 

El atentado ocurrió hacia las 5:00 p.m. en un baño de mujeres ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Andino.

Las víctimas. La Clínica del Country informó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas". Previamente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había informado de que la francesa Julieth Hugng también había perdido la vida a consecuencia del ataque, cuya autoría aún no ha sido determinada.

Peñalosa precisó que la ciudadana europea prestaba servicio social en un colegio de un sector popular de Bogotá, donde se estaba quedando por seis meses. Entre las heridos también se identificó a otra mujer francesa, Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años. 

Operativos policiales. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir investigación y mantenerme al tanto".Igualmente, expresó su "solidaridad con las víctimas".

Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas. Técnicos en explosivos llegaron a inspeccionar el lugar para determinar qué tipo de carga fue la utilizada en el atentado.

La muerte de la francesa ocurre dos días antes de que Santos viaje a Portugal y Francia del 20 al 23 de este mes con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural. Santos se reuniá el miércoles 21 con el presidente francés, Emmanuel Macron.(EFE)

 

Los momentos siguientes a la explosión. Se observa movimiento de gente en medio de una humareda blanca. | Fuente: Twitter RT
El alcalde Enrique Peñaloza un su primer reporte ante la prensa tras el atentado. | Fuente: Twitter RCN

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA