Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Minsa regulará más la promoción y publicidad en los medicamentos

El proyecto refiere que no se podrá afirmar por ningún motivo que un producto es completamente inocuo o seguro, si no se cuenta con un sustento técnico o científico.
El proyecto refiere que no se podrá afirmar por ningún motivo que un producto es completamente inocuo o seguro, si no se cuenta con un sustento técnico o científico. | Fuente: DIFUSIÓN

Según el proyecto, estos productos no deberán contener exageraciones sobre las propiedades terapéuticas, nutricionales, cosméticas o de cualquier naturaleza.

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó una resolución que busca mejorar la información de la promoción y la publicidad de medicamentos, instrumentos médicos y artículos de cuidado de personal que se comercializan en el país.

Apuntan a publicidad y promoción. A través de la resolución ministerial N° 465-2017, el Minsa ha dispuesto que la Oficina General de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General efectúe la publicación del proyecto de Norma Técnica de Salud que establece los Criterios Éticos para la Promoción y Publicidad de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios y su proyecto de resolución Ministerial aprobatoria.

La institución refiere que durante 15 días calendario, los documentos recibirán las sugerencias y comentarios de las entidades públicas o privadas y de la ciudadanía en general, al correo webmaster@minsa.gob.pe.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), se encargará de la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y comentarios que se presenten, así como la elaboración del proyecto final.

Finalidad. El proyecto de la norma técnica de salud, busca contribuir a que la información que las empresas farmacéuticas y otras empresas difunden en sus anuncios, favorezcan la utilización racional y adecuada de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Asimismo brindar criterios para orientar las actividades y mecanismos de persuasión que incluyen en la calidad de la prescripción, dispensación y uso de los productos farmacéuticos y promover que el contenido de los anuncios brinde información veraz, objetiva y equitativa, que incluya los beneficios y los riesgos asociados a su uso.

La publicidad. El proyecto señala que en la información de la promoción y publicidad de productos farmacéuticos de venta sin receta médica, debe incluirse el número del registro sanitario otorgado por la Autoridad Nacional de Productos Farmcéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM). Estos productos no deben contener exageraciones o precisiones sobre las propiedades terapéuticas, nutricionales, cosméticas, diagnósticas, preventivas o de cualquier naturaleza que no hayan sido reconocidos o aprobados por la ANM.

No se debe incluir expresiones que pueden causar miedo o angustia, insinuando que la salud puede ser afectada por no usar ese dispositivo médico. La información que se difunda debe ser comprensible, promoviendo su fácil lectura y aplicación. Los mensajes, símbolos e imágenes no deben distorsionar, ni inducir a error o confusión respecto al origen, resultados, beneficios, características, bondades o indicaciones aprobadas por la ANM.

Si la ANM considera que la publicidad no se ajusta a lo dispuesto en la ley, podrá informar y sugerir mejoras en los anuncios, sin perjuicio de la correspondiente denuncia ante el Indecopi.

 

De acuerdo a la norma, no se podrá sugerir o alegar que un producto es más seguro que otro, sin evidencias científicas.
De acuerdo a la norma, no se podrá sugerir o alegar que un producto es más seguro que otro, sin evidencias científicas. | Fuente: DIFUSIÓN

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA