Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gobierno declara de interés nacional zona de influencia de proyecto Las Bambas

Perú es un importante productor mundial de metales y sus exportaciones equivalen al 60 por ciento de los envíos totales.
Perú es un importante productor mundial de metales y sus exportaciones equivalen al 60 por ciento de los envíos totales. | Fuente: ANDINA

El primer conflicto social que este gobierno enfrentó fue por este proyecto, las protestas de los pobladores de Cotabambas en Apurimac dejaron un muerto.

El Gobierno promulgó la ley que declara de interés nacional el desarrollo económico y social de la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, una de las mayores productoras de cobre del Perú, que espera extraer más de 560 mil toneladas del metal este año.

Según la Ley Nº 30589, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la zona de influencia está constituida por la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso en la provincia de Grau, ambas localidades en Apurímac.

La norma señala que el Ejecutivo en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac y los sectores involucrados, realizarán las acciones necesarias para priorizar la elaboración de un plan de desarrollo económico, social y ambiental  de la referida área.

Informará. El Gobierno Central informará semestralmente a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso, acerca de la ejecución del plan y su impacto en Apurímac.

Las Bambas es una mina de cobre de gran envergadura y una de las más importantes a nivel mundial, en términos de producción, que involucra una inversión de 10,000 millones de dólares.

Megaproyecto. Tiene reservas minerales de 7.2 millones de toneladas de cobre y recursos minerales de 12.6 millones. Se estima que en los cinco primeros años se producirá más de 2 millones de toneladas de cobre en concentrado.

En medio de las movilizaciones, el Estado declaró en Estado de Emergencia por 30 días a la provincia de Cotabambas en Apurimac.
En medio de las movilizaciones, el Estado declaró en Estado de Emergencia por 30 días a la provincia de Cotabambas en Apurimac. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA