Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Piden seis años de cárcel para Torres por presuntas coimas a consorcios

Por presuntas coimas Roberto Torres podría ser condenado a seis años de cárcel
Por presuntas coimas Roberto Torres podría ser condenado a seis años de cárcel | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urppeque Neciosup

Cuaderno incautado a Roberto Torres advierten supuestos pagos de coimas para diseccionar obras en el año 2014.

La Fiscalía solicitó seis años de cárcel para el exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres González, por los presuntos pagos de coimas a representantes de consorcios de construcción, para la ejecución de obras durante el año 2014.

El Ministerio Público sustentó este pedido en base al cuaderno incautado al imputado, en el que se advierten presuntos pagos canalizados a través de sus funcionarios de confianza. Dicha prueba fue sometida a un examen pericial que arrojó que la escritura de puño y letra era del investigado.

Según la acusación fiscal, el exalcalde solicitó a través del exgerente de infraestructura, Carlos Mendoza Oliden, la suma de 100 mil soles para direccionar la obra “Mejoramiento de la transitabilidad de la calle Sergio Bermejo” al consorcio Ingeniería. Este a su vez solicitó el dinero a Ciro Chávez Martos, que se concretó con tres entregas de 20 mil soles cada una, dos en mayo y la tercera en junio del 2014 con un total de 60 mil soles, las mismas que fueron entregadas a la exautoridad municipal.

Se pide condena

Por estas imputaciones se pide la condena de Torres Gonzales por el delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio, más la inhabilitación por el mismo período y 365 días multa.

También se solicitó para Carlos Mendoza Oliden tres meses de prisión; para Edgardo Adolfo Risco Távara, Yanet Amable Andía y Adolfo Tenorio Puente, representantes del consorcio, cuatro años de prisión por el delito de cohecho activo genérico.

En tanto, para Ciro Chávez Martos se solicitó cuatro años de prisión como cómplice primario del delito de cohecho activo genérico.

A su turno la procuraduría especializada en delitos de corrupción de funcionarios solicitó la suma de 180 mil soles como reparación civil en forma solidaria.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA