Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Comuna provincial no respaldará pedido de emergencia de Nuevo Chimbote

Valentín Fernández no participó en la reunión del Coprosec.

Valentín Fernández no participó en la reunión del Coprosec.Fuente: RPP

El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa mostró su rechazo pues alcalde provincial no hizo pedido ante la policía.

El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, manifestó que no respaldarán el pedido que ha formulado el alcalde Valentín Fernández Bazán para que se declare en estado de emergencia el distrito de Nuevo Chimbte por la inseguridad ciudadana.

Refirió que la autoridad edil no ha presentado una solicitud formal ante alguna dependencia de la Policía Nacional de la región Áncash como se debe hacer de manera regular. “Todo lo ha hecho a través de los medios de comunicación y de esa manera, no podemos actuar”, sostuvo.

Asimismo, el primer regidor lamentó que Fernández Bazán haya abandonado la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana donde se encontraban presentes los comisarios de las diferentes dependencias policiales para tratar el tema de la inseguridad.

“El tema era importante, el alcalde debió hacer un esfuerzo para quedarse y expresar sus limitaciones en la lucha contra la delincuencia”, expresó Cortez Rojas, quien adelantó que los serenos de Chimbote apoyarán con patrullaje en el distrito de Nuevo Chimbote. 

Comenzó tarde. El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, argumentó que se retiró de la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana  porque no se respetó la hora de inicio y comenzó tarde.

Dijo que el evento se le cruzó con otro compromiso, pero que hizo el seguimiento de la reunión. "nos citaron para las 10 de la mañana y la reunión comenzó una hora después. Creo que como autoridades nos merecemos respeto", dijo.

El alcalde anunció que en los próximos días serán clausurados unos diez locales de diversión que funcionan al margen de la ley y se comprometió a acudir a la División Policial de Chimbote para formalizar su pedido para que Nuevo Chimbote sea declarado en estado de emergencia por el alto índice delictivo.

 

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA