Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cyber Days: ¿cómo comprar en Internet de forma segura?

Estas medidas de seguridad te garantizarán tener una compra segura mientras aprovechas ofertas de hasta 80%.
Estas medidas de seguridad te garantizarán tener una compra segura mientras aprovechas ofertas de hasta 80%. | Fuente: CCL

Se esperan ventas de hasta S/60 millones en la segunda edición del año, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima.

Entre el lunes 10 y el miércoles 12 de julio se realizará la campaña Cyberdays, que busca que más consumidores nos sumemos a los a tres millones de peruanos que le perdieron el miedo a las compras por internet según una encuesta de Ipsos. ¿Pero cómo comprar seguros en internet?

Conexión segura. De acuerdo con Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, el primer nivel de seguridad es tener una computadora o equipo móvil designado para las compras en Internet, que cuente con una conexión segura y un antivirus actualizado.

"Si yo tengo un equipo que puede ser mi laptop, mi tablet o mi smartphone en el cual yo hago operaciones financieras, operaciones bancarias, debo evitar que los niños de la casa, por ejemplo, usen ese dispositivo, porque podrían darle click a cualquier enlace peligroso", advirtió.

Verificación. El segundo nivel de seguridad es sobre la confiabilidad de la tienda en la que decidimos comprar, verificando, por un lado, que las páginas sean seguras, pero también informándose de todos los detalles de la transacción. 

"Hay que revistar las características del producto, tener la seguridad de que es el producto que estoy buscando, revisar los precios y los tiempos de envío. También si hay políticas de cambio y devoluciones, que el portal sea un portal certificado por el sello de la Cámara de Comercio de Lima", explicó.

También recomienda verificar que la página tenga un libro de reclamaciones y, si uno todavía tiene miedo de compartir los datos de su tarjeta de crédito o débito en un portal web, aprovechar las otras opciones que ofrece el mercado. 

"Por ejemplo, el pago contra entrega que tienen alguno retailers, Pago efectivo, que te arroja un código con el que pagas fisicamente en el banco", comentó.

Expectativas. Finalmente Montenegro adelantó que esperan ventas en los 44 comercios oficiales por S/60 millones en el Cyberdays y que los descuentos de hasta 80% en viajes, tecnología, ropa y otras categorías atraigan más de un millón de visitas únicas al portal www.cyberdays.pe.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA