Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Seis establecimientos de salud ponen en riesgo a pacientes en Chiclayo

Jefe macroregional de Susalud, Miguel Vela | Fuente: RPP

Susalud otorgó plazo para mejoras y en otros casos presentará denuncia penal

Seis conocidos hospitales y clínicas de Chiclayo fueron intervenidos por personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) de Lambayeque por presentar múltiples deficiencias en sus centros quirúrgicos y otras áreas, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

El jefe macroregional de Susalud, Miguel Vela López, precisó que se aplicó medidas de seguridad y se clausuró de manera temporal servicios en la clínica Chiclayo, Hospital de Clínicas, Hospital Regional Docente Las Mercedes y otros, otorgándoles un plazo prudente para que levanten las observaciones.

Sin embargo, detalló que durante una nueva supervisión se detectó que dos de los establecimientos hicieron caso omiso y continuaron realizando cirugías; así como otro tipo de atenciones, por lo que se procederá a denunciarlos en la vía penal.

“Hay pacientes hospitalizados que han sido operados en estas últimas horas. Eso ha dejado en evidencia de que siguen trabajando e incumpliendo la norma establecida. Tras la intervención, el mensaje es claro, todo aquel que incumpla una medida dispuesta por Susalud será denunciado penalmente. No permitiremos que se vulneren los derechos de la población", enfatizó.

Banco de Sangre. El funcionario además expresó su preocupación, debido a que en el marco de las tareas de control, se detectó que el Banco de Sangre del Hospital Las Mercedes no cuenta con reactivos para el tamizaje de 60 unidades, situación que imposibilita a los pacientes acceder a la sangre ante emergencias. En este caso, se hará una nueva intervención para determinar el levantamiento de las observaciones, caso contrario también se recurrirá al Ministerio Público.

Al respecto, el director de este último establecimiento, Jonh Joo Salinas, manifestó que la falta de presupuesto genera este tipo de problemas, aunque aseguró realizan las gestiones necesarias para corregir las deficiencias.

“Susalud hace observaciones, pero no toma en cuenta que en el sector hay varias limitaciones por el tema del presupuesto. También debería preocuparse por eso; sin embargo ya estamos trabajando para las mejoras necesarias”, finalizó.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA