Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Video | Marcahuasi, la meseta de los Dioses como nunca antes la viste

Marcahuasi
Marcahuasi

Descubre la ruta y los increíbles paisajes que este mágico sitio tiene preparado para ti a muy pocas horas de Lima

Se acercan fiestas patrias y si piensas en viajar, seguramente Marcahuasi es uno esos destinos que has tenido en mente. El video que hicimos muestra solo un poco de este lugar mágico que se debería visitar más de una vez al año. No solo porque está a pocas horas de Lima, sino porque siempre que vas te sorprende un espectáculo distinto. Aunque los protagonistas siempre son los mismos: las increíbles y enormes piedras que rodean la meseta, las caprichosas nubes en el cielo, sus atardeceres hermosos y la inmesa cantidad de estrellas que parecen bailar de noche como pidiendo que regreses pronto.

Cómo llegar:
Primero se debe llegar al pueblo de San Pedro de Casta. Pueden llegar aquí por cuenta propia en auto privado tomando la Carretera Central y pasando Santa Eulalia. Otra opción es tomar los buses que parten, a primera hora del día, desde Chosica; o como hicimos nosotros, tomar los servicios de Trekking Perú, con quienes partimos ida y vuelta solo preocupándonos en descansar, pasarla bien y hacer nuevos amigos. 

El lugar donde se suele acampar es la parte alta que está rodeada por enormes piedras conocida como El Anfiteatro. Desde aquí inicia el recorrido. Recomiendo ir preparado. Lleva leña, carpa de media montaña, un buen sleeping y buenos abrigos para la noche, ya que el frío es muy intenso. Además, es bueno estar prevenido con los medicamentos adecuados en caso te de soroche, pues esta meseta está ubicada a 4000 metros de altura. 

De preferencia se deben hacer todas las compras con anticipación, aunque en días más transcurridos como fiestas, los pobladores suben hasta la meseta a ofrecer diferentes servicios como desayuno y cena en base a mate de coca y muña. En el mismo pueblo también hay servicio de carga mediante burros, en caso quieras aligerar peso para la caminata. Si no eres de caminar mucho, pero quieres llegar de todas formas, también hay caballos que por no menos de 20 a 25 soles te pueden llevar hasta la meseta.

El video fue realizado en un paso muy rápido por Marcahuasi y forma parte de un proyecto audioviusal que consiste en mostrar los lugares más hermosos del país. Es promesa que volveremos pronto y con mucho más tiempo. Si quieres más info sobre como llegar y qué rutas tomar así como próximos videos puedes buscarme y escribirme en facebook. Ahí hay mucho más contenido como detrás de cámaras y más:
https://www.facebook.com/angelramirezfm

El video fue realizado en conjunto con Trekking Perú, agencia con muchos años de trayectoria y reconocida por su intensa labor descubriendo nuevas rutas. ¡Hasta el próximo viaje!

Aquí suelen acampar los viajeros
Aquí suelen acampar los viajeros | Fotógrafo: Angel Ramírez Filmmaker

Viajero y realizador audiovisual apasionado por vivir, viajar, grabar y mostrar los paisajes más hermosos del Perú y el mundo, a través de mi cámara. “Siga filmando, pero eso sí, no filme sin haber vivido antes”.

Tags

Lo último en Vivir, viajar y grabar

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA