Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Japón busca extraer el combustible atómico del reactor 3 de Fukushima

El reactor 3 de Fukushima presenta niveles extremos de radiactividad, que impiden que operarios humanos puedan acercarse. | Fuente: EFE

La presencia del combustible fue revelada por una reciente exploración robótica.

El Gobierno japonés estudia posibles métodos para comenzar a extraer hacia el 2021 el combustible atómico fundido del interior del reactor número 3 de Fukushima, y cuya presencia fue revelada por una reciente exploración robótica.

Así lo indicó el ministro de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, en una rueda de prensa sobre los resultados del análisis del estado interno de la unidad 3 de la accidentada planta, la que presenta más dificultades para su desmantelamiento.

"Hemos obtenido información muy valiosa sobre el interior del reactor gracias a la introducción del robot sumergible", afirmó el ministro, quien destacó el hallazgo en el fondo de la vasija de contención del reactor de los aparentes restos fundidos de las barras que servían como combustible.

Ardua tarea. El Ejecutivo estudia en estos momentos junto a la propietaria de la planta, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), y al regulador nuclear de Japón (NRA) las posibles vías para extraer estos materiales radiactivos de la unidad 3, con el objetivo de decidir un método en septiembre y comenzar dicha tarea hacia 2021, según el ministro.

Los reactores 1, 2 y 3 sufrieron fusiones parciales de sus núcleos a raíz del desastre desencadenado por el terremoto y el tsunami del 11 marzo de 2011, y su desmantelamiento se prolongará entre dos y tres décadas, según los planes del Gobierno y TEPCO. (Con información de EFE)

El reactor 3 es el que presenta más dificultades para su desmantelamiento.
El reactor 3 es el que presenta más dificultades para su desmantelamiento. | Fuente: EFE
La operadora ha empleado anteriormente otros modelos robóticos para investigar el interior de los reactores 1 y 2, donde los niveles de agua inyectada son menores que en la unidad 3, aunque en ninguno de los dos casos logró evaluar el estado exacto del combustible fundido por diversos problemas técnicos.
La operadora ha empleado anteriormente otros modelos robóticos para investigar el interior de los reactores 1 y 2, donde los niveles de agua inyectada son menores que en la unidad 3, aunque en ninguno de los dos casos logró evaluar el estado exacto del combustible fundido por diversos problemas técnicos. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA