Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

PPK ofreció disculpas al país por la desaceleración de la economía

Exteriores Palacio de Gobierno
Exteriores Palacio de Gobierno | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA

El presidente Kuczynski dijo que no imaginó que en pocos meses se juntarían dos acontecimientos graves como el caso Lava Jato y el Niño Costero.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó con el Perú por no medir correctamente el esfuerzo que requería recuperar el impulso de la economía del país. “Quizá subestimé el esfuerzo titánico que requería restablecer el crecimiento económico en un contexto como este. Me disculpo si fue así”, dijo este viernes durante el Mensaje a la Nación en el Congreso de la República.

El mandatario recordó que su primer año de gobierno enfrentó varios contratiempos imprevistos como Lava Jato y el Niño Costero, que le restaron al menos dos puntos al crecimiento de la economía. Ahora el Gobierno espera que el PBI crezca entre 2.5% y 2.8% este año, menor frente al 4.8% que esperaban en julio pasado. “No me imaginé que se juntarían, en pocos meses, dos acontecimientos tan graves fuera de nuestro control inmediato”, comentó.

Cifras a la baja. Kuczynski dijo que el escándalo de Lava Jato en Brasil generó nefastas consecuencias y que para combatir esa ola de corrupción, el Gobierno tuvo que poner fin a importantes contratos, que generaban miles de puestos de trabajo. “Pero era más importante demostrar que aquí, en el Perú, tomamos acciones inmediatas y enérgicas contra la corrupción. Acciones que han sido reconocidas en otras partes del mundo y vistas como un ejemplo en la región latinoamericana”.

Además, el presidente recordó que el Fenómeno El Niño Costero causó mucho daño en la costa norte, pero también en la sierra. “El cambio climático es un importante desafío global que nos está jugando muy malas pasadas. Debemos estar preparados. Por eso, la gran tarea de reconstrucción que estamos emprendiendo es una Reconstrucción con Cambios".

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA