Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 190 | Nuevo ministro
EP 190 • 10:46
Entrevistas ADN
Entre 100 y 200 medicamentos genéricos esenciales estarían en la lista que emitirá el Gobierno
EP 1689 • 16:59
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06

Doctor Millones: "Sentí impotencia de no poder ayudar al menor a que siga viviendo"

El doctor Millones comentó que pese a que intentó hacer ingresar al especialista para atender al menor, los huelguistas se lo impidieron. | Fuente: RPP Noticias

El doctor que fue impedido de ingresar al hospital Santa Gema por los huelguistas, dijo que en el enfrentamiento se perdió 30 minutos para atender al menor que falleció.

El doctor José Millones, afirmó haber sentido impotencia por no poder atender al menor que falleció en el hospital Santa Gema en Yurimaguas, debido a la huelga del sindicato de trabajadores de ese centro médico.

“Es lastimoso lo que ha pasado, me sentí impotente de no poder ayudar a este menor para que siga viviendo”, dijo Millones en declaraciones a Conexión de RPP Noticias. Además calificó de inaceptable la actitud de los trabajadores que según comentó eran técnicos en enfermería, laboratoristas y algunos dirigentes de bases gremiales de la localidad.

Enfrentamientos. Millones es jefe de la unidad de cuidados intensivos de este hospital y según explicó, pudo ingresar al hospital luego de que uno de los familiares de un paciente interviniera ante los huelguistas. El doctor comentó que tras ingresar y ver el estado en que se encontraba el menor trató de que ingresara el especialista que debían atender al menor, pero los huelguistas no se lo permitieron.

El doctor contó que intentó hacer ingresar al licenciado Dennis Arévalo Castro, para que realice el procedimiento de ventilación mecánica al menor. Sin embargo, fue en ese momento cuando comenzó un enfrentamiento entre los huelguistas, quienes golpearon al doctor e impidieron que el especialista ingrese.

Presunta responsabilidad e investigación. El doctor Millones comentó que este grupo de huelguistas, estaba dirigido por la señora Doris Zabolla. Además identificó a Erkel Fasabi Rodriguez, de la Red de Salud del Alto Amazonas como su agresor.

De momento, la ministra de Salud ha comentado que se han iniciado las investigaciones al respecto, tras una disposición del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski. Además comentó que los responsables afrontarían los presuntos delitos de homicidio simple, exposición a peligro o abandono de personas en peligro, y omisión o rehusamiento de actos funcionales.

Según comentó el doctor Millones, el miembro de la Red de Salud del Alto Amazonas, Erkel Fasabi Rodriguez le golpeó durante el enfrentamiento. | Fuente: RPP Noticias
La ministra Patricia García comentó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades.

La ministra Patricia García comentó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA