Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Autoridad de la Reconstrucción aprueba afianzamiento de Reservorio Poechos

El afianzamiento del reservorio de Poechos serviría para acumular el agua de las lluvias.
El afianzamiento del reservorio de Poechos serviría para acumular el agua de las lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: ARCC

Pablo de La Flor detalló que también se rehabilitarán 13 vías importantes de la ciudad.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de La Flor, anunció que se han aprobado mil 800 millones de soles para obras de prevención en el norte del país. En el caso de la región Piura se aprobó el afianzamiento del reservorio Poechos, el más grande y de mayor capacidad en la región.

Se ha priorizado este proyecto junto con la descolmatación de la quebrada Idelfonso en Trujillo. También se aprobó presupuesto para la rehabilitación de 13 vías de Piura y el distrito de Castilla, entre ellas: la avenida Gullman y Andrés Avelino Cáceres.

Al respecto, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, señaló que “ya se está cumpliendo con transferir los recursos a las autoridades correspondientes para que puedan rápidamente adjudicar las obras y poner en marcha su ejecución en beneficio de la población afectada”.

Si bien desde la ARCC se trabajan los procesos para que estas acciones inmediatas se lleven a cabo, es importante acotar que antes de que los ministerios, gobiernos regionales y locales ejecuten las obras, estos deben cumplir con completar los perfiles y expedientes técnicos correspondientes.

Cabe mencionar también que todas estas actividades se vienen efectuando como medida preventiva, mientras se afina el Plan de Reconstrucción con Cambios, el mismo que se presentará a fines de agosto ante los alcaldes distritales, provinciales, gobernadores regionales y posteriormente al Concejo de Ministros.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA