Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Sutep de Chota y Cutervo continuarán en huelga indefinida

Victor Cabrera y Cesar Linares, dirigentes del Sutep de Chota y Cutervo dijeron que el gobierno debe entender que la huelga es un derecho constitucional
Victor Cabrera y Cesar Linares, dirigentes del Sutep de Chota y Cutervo dijeron que el gobierno debe entender que la huelga es un derecho constitucional | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El acuerdo entre gobernadores regionales y el Ejecutivo es considerado como un tema dictatorial porque los docentes en huelga no participaron de la reunión.

Victor Cabrera Mego, secretario provincial de Chota aseguró que no están de acuerdo con el acuerdo que se firmó entre los gobernadores regionales y el Ejecutivo, este fue hecho a espaldas de los docentes, por ello no los aceptan, dado que buscan la estabilidad laboral, pero el Ministerio de Educación busca el despido de los docentes.

Por su parte Cesar Linares, secretario distrital del Sutep – Cutervo, manifestó que el acuerdo entre los gobernadores regionales y el ministerio de Educación lo consideran como una medida dictatorial porque no se los llamó para participar del diálogo.

Sofía Prudencio, jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Educación, manifestó que no se trata de buscar el despido de los maestros, sino de brindarles oportunidades de capacitación y así ir mejorando la educación.

Además precisó que tras un debate con los gobernadores regionales se llegó al acuerdo que los docentes regresen a las aulas el próximo 7 de agosto, ante la atención de los reclamos.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA