Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Huaraz: con protestas piden liberación de cuatro docentes detenidos

Profesores del Santa viajarán a Lima para reunirse con el Presidente.
Profesores del Santa viajarán a Lima para reunirse con el Presidente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Agnes Clemente

Los profesores serán sometidos a un proceso inmediato esta tarde en la Corte Superior de Justicia de Áncash por bloquear la vía Huaraz - Caraz.

Más de mil docentes del interior de la región protestaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Áncash para exigir la liberación de los cuatro profesores que fueron detenidos por bloquear la carretera Huaraz – Caraz.

Los maestros manifestaron que sus colegas Blanca Azucena Aponte Perales, Rafael Huamaliano Flores, Gladys Gerónimo Valverde y Manuel Antonio Minaya, quienes fueron capturados durante una protesta el último lunes, son inocentes.

La Fiscalía de Huaraz informó los profesores permanecen en la carceleta del poder judicial y a las 16:30 horas se realizará una audiencia de proceso inmediato en la cual se determinará su situación legal. Los maestros son  investigados por disturbios y obstaculización de vías de comunicación.

Detenido. Los enfrentamientos entre docentes en huelga y agentes de la Policía Nacional dejó un detenido en la ciudad de Casma durante una movilización por la carretera Panamericana Norte. Se trata del docente Pedro Domínguez Jamanca, quien fue conducido a la comisaría, donde sus colegas exigieron su libración, pues consideraron que su detención fue un exceso.Poco después el maestro quedó libre.

Elsa Rojas, informó que su esposo fue detenido cuando junto a sus colegas se movilizaban por la Panamericana Norte a la altura del pueblo joven 9 de Octubre y dijo que lo acusaron de haber bloqueado la vía nacional. 

Por su parte, el presidente del Comité de Lucha de los docentes, Orlando Meza Rojas  expresó que acordaron con el comisario movilizarse hasta el cementerio y regresar, pero finalmente la policía, trató de impedirlo, por lo que se suscitaron los enfrentamientos, indicó.

Reunión con PPK. Una comisión de docentes de la provincia del Santa viajará a la ciudad de Lima para reunirse mañana con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski .

El presidente del Comité de Lucha, Edy Cano, expresó que de no arribar a una solución a sus pedidos, el lunes próximo saldrán a las calles junto a los padres de familia porque cuentan con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia.


Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA