Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mario Castañeda: “No he dejado a Gokú un solo día en estos 20 años”

Hablamos con el actor de doblaje mexicano que le da la voz a Gokú en la nueva serie animada Dragon Ball Super.

Celebridades

Mario Castañeda

Hace una semana se realizó el estreno para Latinoamérica de Dragon Ball Super y por ese motivo conversamos con el actor de doblaje que interpreta a Gokú, Mario Castañeda, para que nos cuente como fue retomar el personaje tantos años después y las críticas que se realizaron en torno al cantante oficial de la serie.

Gokú. Pese al tiempo Mario nos dice que el personaje siempre lo tuvo cerca, por la gran cantidad de convenciones a las que se presenta los fin de semana. “La verdad es que el personaje no lo he soltado un solo día de estos 20 años que tiene, es algo cotidiano para mí”, nos dice.

Si bien el elenco es en su gran mayoría el mismo de hace tanto tiempo atrás, Mario despeja dudas de las grabaciones y nos cuenta que en realidad el trabajo se realiza por turnos. “No estamos reunidos como un grupo todo el tiempo, la verdad es que grabamos por separado, entonces nos vemos eventualmente”, cuenta.

Vuela, pega y esquiva. De igual forma, se refirió al ataque en redes sociales que sufrió el cantante oficial de la serie, Josafat Espinosa. “Una crítica a él está fuera de lugar, porque es un cantante que hará su mejor esfuerzo como artista. Pensado esto, obviamente él no tiene nada que ver con la elección del tema, ni la letra”, nos dice.

Para él puede existir una crítica por como canta, pero que eso es de cada uno, porque existe gente a la que le gusta y otros a los que no. El problema es que aparecieron muchos covers, siendo el favorito de los fans la versión que cantó Adrián Barba. A opinió personal él nos dice que esto produjo una confusión en ellos, a tal punto que consideran oficial la que sacó el intérprete por sobre la que difundió Toei Animation.

Además considera que Adrián debería regrabar el tema, tomando la letra oficial. “Yo me imagino que quizás para el próximo opening, puede ser que digan ‘señores, vamos a traer a Adrián Barba’, si están en las mejores disposiciones todo el mundo. Pero por ahí lo leí diciendo que ‘esta es mi versión y es la que voy a cantar’, yo le diría que tenga un poco más de inteligencia y que no es personal, solo es una idea de Toei.”

Mañana los esperamos en Comarca Cómics Fest 4...!!!

Una publicación compartida de Mario Castañeda (@mario_c_castaneda) el

Inaugurando las oficinas de Desdoblados en Chicago, Illinois...! Los haters dirán que es Cuernavaca, pero naaaahh...!!! 😊😊😎

Una publicación compartida de Mario Castañeda (@mario_c_castaneda) el

Twitter: @rleonp90 Solo opiniones.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA