Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Destituyen a directora de UGEL Lambayeque

Resolución de sanción también establece inhabilitación para ejercer función docente por cinco años.
Resolución de sanción también establece inhabilitación para ejercer función docente por cinco años. | Fuente: RPP Noticias

La Gerencia Regional de Educación aplicó sanción tras encontrar a Julia Leva Ramos, responsable de varias faltas administrativas durante su gestión.

La Gerencia Regional de Educación dispuso la destitución de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque, Julia Petronila Leva Ramos, y la inhabilitó para ejercer función pública docente bajo cualquier forma o modalidad por cinco años.

Las sanciones se contemplan en la Resolución Gerencial Regional N°01153-2017, firmada por el gerente del sector Educación, Ulises Guevara Paico, tras encontrarla responsable de varias faltas cometidas en desmedro de la imagen de la institución donde era titular.

En esta resolución se detalla que la comisión de procesos administrativos alcanza responsabilidad administrativa funcional que determinan sanciones contra Leva Ramos por perjuicio económico causado al erario nacional pues se detectó que se habría desviado dinero sistemáticamente y sin sustento debidamente fundamentado ni documentado a nombre de terceros y que este se habría generado hasta en tres ocasiones.

El primer caso en la adquisición de la alfombra destinada a la I.E. "Juan Manuel Iturregui", el segundo en la solicitud a través del sistema SIGA MEF de juguetes para los hijos de los trabajadores de la UGEL Lambayeque con motivo de la Navidad del año 2016 y por último en la contratación del servicio de la reproducción de cuentos lambayecanos, leyendas, historietas, décimas motupanas hasta por la suma de 24 mil 346 soles, por una cantidad de dos mil libros. 

En la misma resolución también se establece sanción para la directora de Gestión Pedagógica de la UGEL, Elena Maruja Armas Castañeda, con cese temporal de seis meses debido a que su conducta negligente ha causado perjuicio económico al erario nacional y causa daño al interés público.

Parte de la Resolución Gerencial Regional N°01153-2017, firmada por el gerente del sector Educación, Ulises Guevara Paico.
Parte de la Resolución Gerencial Regional N°01153-2017, firmada por el gerente del sector Educación, Ulises Guevara Paico. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA