Orientar a quienes nos visitan garantizará una excelente experiencia de viaje, motivando el retorno y la recomendación del destino.
Solo el año pasado, nuestro país recibió cerca de cuatro millones de visitantes. Cada uno de ellos es una oportunidad para los residentes locales de practicar (y difundir) los valores de la cultura turística. La orientación al turista está entre ellos y existen diferentes formas en las que puedes asegurarles una estancia adecuada. Recuerda que nadie conoce el Perú mejor que tú.
Aquí siete recomendaciones que puedes aplicar para garantizar una buena experiencia de viaje a quienes visiten tu ciudad:
- Demuestra tu orgullo por las maravillas del Perú y por los atractivos turísticos de tu región.
- Comparte experiencias con el turista, siempre hay algo nuevo que enseñar y aprender
- Demuestra tu amor por el país, conociendo los atractivos turísticos de tu localidad para que puedas ofrecer orientación oportuna y confiable.
- Recomienda al turista adquirir servicios formales, evitando contratar servicios de personas que circulan por las inmediaciones de los aeropuertos, terminales terrestres o en la vía pública.
- Bríndale precios referenciales de productos o servicios y recomiéndale que solicite los comprobantes de pago por todos sus consumos y compras.
- Coméntale que es mejor cambiar su dinero en casas de cambio oficiales o bancos y aceptar solo billetes en perfecto estado.
- Bríndale referencias sobre las condiciones meteorológicas de los lugares que visitará para que pueda prever la vestimenta.
Comparte esta noticia