Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PPK sobre cuestión de confianza: "Vamos a apoyar a nuestra ministra"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) calificó de lamentable la noticia sobre la moción de censura presentada contra Marilú Martens. | Fuente: RPP/Presidencia

El presidente respaldó la cuestión de confianza presentada por Fernando Zavala y calificó de injusta la moción de censura presentada en el Congreso contra Marilú Martens.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respaldó este miércoles al presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, quien presentó una cuestión de confianza ante la intención de bancadas de oposición en el Congreso de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

El mandatario, dijo que su gobierno considera "completamente injusto" la medida promovida contra Martens y afirmó que el Gobierno la apoyará.

Intenciones políticas. PPK afirmó que los motivos detrás de la intención de censura no tienen nada que ver con temas vinculados a la Educación. "Siempre han sido por temas estrictamente de preferencias políticas, que no tienen absolutamente nada que ver con el fundamento de una educación de calidad", manifestó.

"Eso es lo que estamos defendiendo y las palabras del premier de hace pocos minutos las apoyo totalmente. Vamos a apoyar a nuestra ministra, vamos a apoyar la posición del Gobierno", dijo.

"No cejaremos". El Jefe de Estado dio estas declaraciones en el acto de inicio de la construcción de la Villa Olímpica de Villa el Salvador para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En su discurso, dijo que así como el Gobierno insistió en seguir adelante con la organización de esta cita deportiva pese a las críticas, harán lo mismo con el de la educación. "No cejaremos", afirmó.

Cuestión de confianza. El recurso de la cuestión de confianza está contemplado en el artículo 133 de la Constitución Política del Perú. "El Presidente del Consejo de Ministros puede plantear ante el Congreso una cuestión de confianza a nombre del Consejo. Si la confianza le es rehusada, o si es censurado, o si renuncia o es removido por el Presidente de la República, se produce la crisis total del Gabinete", dice la Constitución.

El Gobierno ya había mencionado la posibilidad de pedir una cuestión de confianza por un ministro cuestionado por el Congreso. Primero ocurrió con Saavedra, ante una sugerencia de sectores defensores del exministro. El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que lo iban a evaluar, pero luego se descartó y fue censurado. Ocurrió nuevamente en marzo, durante el proceso que llevó a la interpelación y eventual renuncia del ex ministro de Transportes, el vicepresidente Martín Vizcarra, pero tampoco se concretó.

 

El presidente del Consejo de Ministros anunció este martes que presentará una cuestión confianza ante el pedido de censura de la ministra de Educación Marilú Martens.
El presidente del Consejo de Ministros anunció este martes que presentará una cuestión confianza ante el pedido de censura de la ministra de Educación Marilú Martens. | Fuente: PCM | Fotógrafo: SILVIA OSHIRO

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA