Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Cuánto te costaría asegurar tu casa contra un sismo o terremoto?

Los cinco distritos de Lima con mayor riesgo sísmico por su tipo de suelo son: Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, Comas, Carabayllo y San Juan de Lurigancho.
Los cinco distritos de Lima con mayor riesgo sísmico por su tipo de suelo son: Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, Comas, Carabayllo y San Juan de Lurigancho. | Fuente: ANDINA

En el Perú solo una de cada 30 viviendas cuenta con un seguro contra una catástrofe como un temblor o un terremoto.

Asegurar una vivienda en el Perú contra una catástrofe puede costar entre 700 y 1,000 soles al año, dependiendo de sus características, precio y dimensiones, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Los seguros. El gremio de las aseguradoras explicó que existen dos modalidades para asegurar una vivienda ante temblores o terremotos: infraestructura y contenido. El costo del seguro dependerá cuál de estas modalidades se escoja.

El precio del seguro puede situarse entre 700 y 1,000 soles al año para una vivienda que costó 100,000 soles.

No están aseguradas. Según Apeseg solo una de cada 30 viviendas en el país está asegurada (3.2%), es decir, el 96.8% restante está desprotegido ante cualquier sismo o terremoto como el ocurrido ayer en México de 7.1 grados.

Para el presidente de Apeseg, un gran problema es que el 60% de las viviendas no se construyen de acuerdo a los estándares de construcción vigentes. Y agregó que para aquellas familias o personas que han comprado una vivienda a través de un crédito hipotecario, el aseguramiento de las viviendas contra un terremoto seguirá vigente siempre que se pague el préstamo. 

Para contratar un seguro contra un sismo, terremoto u otra catástrofe el inmueble si no tiene una validación de un profesional, tendrá que pasar este proceso. "Puede ser que no haya hecho el registro ante la municipalidad, pero puede hacerlo si la construcción fue hecha cumpliendo los estándares”, dijo.

El 60% de viviendas de la capital son producto de la autoconstrucción y eso las hace vulnerables ante cualquier fuerte movimiento sísmico.
El 60% de viviendas de la capital son producto de la autoconstrucción y eso las hace vulnerables ante cualquier fuerte movimiento sísmico. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA