Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lionel Messi anotó un triplete y puso a Argentina en Rusia 2018

Argentina acabó en el tercer lugar de las Eliminatorias Rusia 2018 con 28 unidades.
Argentina acabó en el tercer lugar de las Eliminatorias Rusia 2018 con 28 unidades. | Fuente: AFP

El crack argentino se convirtió en la figura de su equipo y con sus goles puso a la 'Albiceleste' en la próxima cita mundialista.

Argentina estará en el Mundial Rusia 2018 gracias a Lionel Messi, el crack del Barcelona que esperó una situación extrema para aparecer en su real magnitud. La 'Albiceleste' venció 3-1 a Ecuador jugando en la altura de Quito y ya respira aliviado. Jorge Sampaoli tendrá varios meses para consolidar un equipo que luche por la Copa del Mundo.

Los goles de Messi cayeron a los 12, 19 y 62, mientras que Romario Ibarra adelantó a Ecuador, antes del minuto de juego. Ecuador se adelantó con tanto de Romario Ibarra, antes del minuto de juego.

Argentina elaboró una bonita jugada que la inició y finalizó Messi, con suave toque para derrotar al portero Máximo Banguera, a los 12 minutos. Benedetto, Di María y Messi tejieron otra rápida jugada, que no pudo contrarrestar la defensa ecuatoriana, y Messi con toque sobre el portero infló otra vez la red contraria, a los 19 minutos.

El segundo gol frenó a los entusiastas debutantes ecuatorianos en un partido por eliminatorias ante Argentina, que disfrutó de tiempo y espacio para dosificar energías en el campo de juego.

La figura. El equipo de Sampaoli regresó al segundo tiempo con la evidente intención de cuidar el resultado, pero Ecuador arrimó algunas llegadas, de manera especial, de su nuevo goleador, Romario Ibarra. En un momento y una acción impensada, Messi se fabricó una jugada de fantasía, burló centrocampistas y defensas y con un disparo bombeado sobre el portero, anotó el tercero, al minuto 62.

Mérito para el técnico Jorge Luis Sampaoli de sacarle provecho al diez del español Barcelona, ubicándolo cerca del arco contrario y dejando en Mascherano y otros la misión de organizar el juego de su equipo.

(Con información de EFE)

Ecuador alineó un equipo sin figuras y acabo derrotado. Terminó en el octavo lugar con 20 unidades.
Ecuador alineó un equipo sin figuras y acabo derrotado. Terminó en el octavo lugar con 20 unidades. | Fuente: AFP

Argentina se enfrenta a Ecuador con la obligación de conseguir un triunfo en la última fecha de las Eliminatorias que lo meta en el Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Jorge Sampaoli apelarán a su categoría individual para llevarse los tres puntos en la altura de Quito. En el colectivo han dejado más dudas que certezas.

El partido se jugará en el Estadio Atahualpa de Quito desde las 6:30 p.m. (hora peruana). El cotejo será transmitido por Gol Perú (canal 14), además RPP Noticias llevará la transmisión a través de su plataforma radial.

/// Así llega Argentina

La 'Albiceleste' ha mostrado irregularidad en las últimas jornadas. Desde la llegada del 'Hombrecito' han logrado tres empates consecutivos en estas Eliminatorias, el último de ellos ante Perú. Una derrota o un empate los podría dejar fuera de la próxima cita mundialista.

/// Así llega Ecuador

Los norteños ya no tienen chances de clasificar. Su última chance murió la fecha pasada cuando fueron derrotados por Chile. El plantel ha afortunado varias bajas por lesión y la salida de su DT Gustavo Quinteros. El argentino Jorge Célico dirige ahora al equipo y es quien podría dejar sin Mundial a su país de origen.

/// Probables alineaciones:

Ecuador: Máximo Banguera, Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Cristian Ramírez, Darío Aimar, Renato Ibarra, Romario Ibarra, Eduar Preciado, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Roberto Ordóñez.

Argentina: Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Marcos Acuña, Éver Banega, Lucas Biglia, Ángel Di María, Alejandro Gómez, Darío Benedetto, Lionel Messi.

Argentina empató 0-0 ante Perú jugando en La Bombonera. Hoy están fuera de la zona de clasificación.
Argentina empató 0-0 ante Perú jugando en La Bombonera. Hoy están fuera de la zona de clasificación. | Fuente: AFP
Ecuador comenzó las Eliminatorias con cuatro triunfos consecutivos, pero se cayó en el último tramo.
Ecuador comenzó las Eliminatorias con cuatro triunfos consecutivos, pero se cayó en el último tramo. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA